The Legend of Zelda: Breath of The Wild, ¿vale la pena? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > The Legend of Zelda: Breath of The Wild, ¿vale la pena?

The Legend of Zelda: Breath of The Wild, ¿vale la pena?

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Jugamos el nuevo episodio de una de las franquicias más famosas de Nintendo, “The Legend of Zelda: Breath of The Wild”. Te compartimos las primeras impresiones de esta nueva aventura de Link y compañía.

Historia: borrón y cuenta nueva

Todo inicia con “El cataclismo”, un evento trágico en el que Ganon arrasó con Hyrule. Link cae herido y es resguardado en un santuario en el que duerme hasta reponer sus fuerza.

Después de 100 años, el protagonista escucha una misteriosa voz que le pide ayuda y, tras despertar de su letargo,es claro que el héroe ha olvidado todo.

Jugabilidad: renace un héroe

Al principio, el juego es un poco complicado, pues Link no cuenta con la resistencia ni la vida para enfrentar a enemigos poderosos, por lo que debe introducirse a diferentes santuarios, superar las pruebas y recibir la bendición de la Diosa Hylia para adquirir más corazones o fuerza.

Para avanzar en el juego, debes inspeccionar el terreno y encontrar pistas y herramientas. Al principio, me preocupaban las horas que tenía que emplear para cruzar el inmenso mundo abierto de Hyrule, pero me equivoqué, pues incluyeron la habilidad de teletransportación y la nueva paravela, que ayuda a Link a planear por los aires.

La variedad de armas y habilidades, como el poder mover objetos metálicos con facilidad y las clásicas bombas, ahora infinitas, son útiles para acabar con enemigos y te invitan a ser más creativo al eliminarlos.

Además, Link mostró su afición por los gadgets con el uso de la tableta Sheika con tecnología avanzad,a que será primordial en la aventura para observar el mapa, tomar fotografías y ver el inventario.

Amiibos: ¡por fin!

Gracias a este juego, me sentí menos culpable por haber adquirido diferentes amiibo, pues ellos desbloquean desde ingredientes para cocinar, hasta la vestimenta clásica del héroe del tiempo.

Con el amiibo de Link de Smash Bros se desbloquea a Epona y si utilizas el amiibo de Link lobo de Twilight Princess HD, tendrás un nuevo compañero de aventuras.

¿Debería comprarlo?

Te estás tardando. Breath of The Wild es un excelente título de lanzamiento para Switch y no hay tantas excusas para no jugarlo, pues la versión de Wii U no tiene variaciones drásticas, más que la capacidad gráfica, pero no es lo principal.

Los fans se sentirán complacidos pues, aunque la mayoría de los personajes son nuevos, hay varios toques nostálgicos, como la musicalización de temas de antaño, así como algunos elementos dentro del juego, tal es el caso de algunas ubicaciones llamadas como personajes conocidos, como el Lago Ruto, la Isla Linebeck, o el Lago Navi.

Para los novatos que quieran conocer Hyrule, ésta es su oportunidad, pues el juego te lleva de la mano perfectamente en la historia con el bien logrado doblaje latino y no es tan primordial conocer los juegos anteriores para disfrutarlo. Por otro lado, si no te gustan los juegos sin multijugador, entonces éste título no es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS