Proyecto Puente > Sonora > Chinos compran y pescan ilegalmente la totoaba en Sonora

Chinos compran y pescan ilegalmente la totoaba en Sonora

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Gobernación, y la Federación de Cooperativas “Pescadores de la Reserva” coinciden en que debido a los chinos, en el Alto Golfo de California existe un mercado ilegal de totoaba, manteniedo el problema entre pescadores.

En entrevista para Proyecto Puente, Carlos Tirado, presidente de Pescadores de la Reserva, dijo que son los chinos quienes llegan a Sonora a hacer pesca ilegal, negocio en el que podrían estar involucrados funcionarios federales.

Señaló que al impedirles a los pescadores trabajar, han perdido alrededor de 25 millones de pesos en tres días, motivo por el cual mucha gente que aún no está identificada, se enfrentaron a la autoridad.

Francisco Melo, subdelegado de Conapesca también habló de la compra de totoaba por parte de gente de China. “Dentro del Golfo de California te puedo asegurar que no hay depredadores chinos, puede haber compradores chinos”, expresó.

Dijo que en esa zona se habla de grupos organizados para la pesca ilegal de la totoabam en la que seguramente hay gente asiática involucrada.

El delegado de la Segob en Sonora, Wenceslao Cota Montoya señaló que el fondo de lo que genera el conflicto en el Alto Golfo de California es la pesca ilegal de la totoaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *