Proyecto Puente > Hermosillo > Star Wars será el tema principal de la Víactiva el próximo domingo

Star Wars será el tema principal de la Víactiva el próximo domingo

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo, Sonora; marzo 09 de 2017.- Para celebrar los 40 años de una de las sagas más importantes del todo el mundo, este domingo 12 de marzo en Víactiva tu Ciudad tu Espacio, se realizará una Convención Star Wars, en la que se presentarán personajes con vestuarios idénticos, habrá concursos de disfraces y de dibujo sobre las películas.

Eduardo Lemmen Meyer González, director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, manifestó que edición número 50 de Víactiva, se estima sea una de las mejores porque el tema será sobre una de las películas más taquilleras y que ha logrado impactar a varias generaciones.

Ángel Acosta, integrante de Legión 501 que está en 50 países con alrededor de 10 mil miembros, comentó que estarán presentes con trajes de los villanos de las películas de Star Wars y que su labor es altruista, por lo cual tienen autorización por parte de Lucas Film y de Disney, para realizar actividades en apoyo a instituciones, enfocados a niños.

“Gracias a este trabajo voluntario y sin costo que realizamos, como visitar hospitales y apoyar en colectas, hemos ganado el reconocimiento de Lucas Film como el grupo favorito de trajes de villanos de Star Wars; agradezco mucho por la invitación y esperamos que vayan muchas familias para convivir”, expresó.

Mencionó que los asistentes se podrán tomar fotografías con los personajes y como su labor es de ayuda, decidieron que tendrán un costo simbólico para beneficio de la casa hogar Hacienda la Esperanza que atiende a mujeres que sufren violencia.

Entre las actividades que podrás encontrar en el evento serán los concursos de cosplay y de dibujo, en los que se otorgaran premios a los primeros tres lugares de cada uno, también habrá premios para los asistentes del evento, así como actividades y dinámicas, desde las 16:00 horas en la Plaza Zaragoza.

Habrá más actividades relacionadas con la saga para hombres y para mujeres de cosplay y de dibujo, habrá venta de productos de Star Wars e invitaron a todos los coleccionistas que deseen colocar su stand para exhibir sus objetos durante esa tarde; además el Instituto Hermosillense de la Juventud proyectará películas.

El concurso de cosplay está dirigido al público general que tenga gusto a la saga en todas sus vertientes, es decir, cualquier personaje que esté relacionado a los libros, comics, caricaturas, películas y videojuegos; podrán inscribirse hombres y mujeres de 5 años de edad en adelante.

Toda inscripción, ya sea en “cosplay” o “fan art”, es totalmente gratuita y deberá realizarse únicamente a través del formulario que debe de ser enviado en conjunto con 2 fotos del personaje al correo StarWarsConvencionHMO@gmail.com.

Además, Víactiva contará con actividades que se ofrecen cada semana para toda la familia, como la Lotería de Valores, Módulo de Nutrición, la presentación de una banda de guerra, el grupo Capún, Bachata, Tribal Belly Dance y Tango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *