Proyecto Puente > Sonora > 20 empresas nacionales y extranjeras expenderán gasolina en Sonora

20 empresas nacionales y extranjeras expenderán gasolina en Sonora

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un total de 20 empresas nacionales y extranjeras se instalarán en Sonora para ofrecer el servicio de gasolina con la apertura que propicia la Reforma Energética, informó Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

El funcionario federal afirmó que en los próximos dos meses ya podrían estar operando las nuevas marcas para expender combustible a los sonorenses y ofrecer más opciones en el mercado.

“Son Sonora y Baja California los primeros estados donde se abrirá la competencia. Ya hay 20 empresas interesadas en abastecer gasolinas, ocho de ellas son internacionales y 12 son locales o nacionales”, expuso.

El presidente de CRE mencionó que algunas marcas estadounidenses son Chevron, Shell, entre otros; y las nacionales son algunas pertenecientes a cadenas comerciales, tal como Oxxo y Seven Eleven.

Por otra parte, el funcionario afirmó que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación un sistema que permita la homologación del combustible en las fronteras, pero corresponde a la Secretaría de Hacienda, su aplicación.

Dijo que esta ecuación consiste en comparar los precios en ambos países, y la diferencia entre ellos se entregarán como un estímulo fiscal a los empresarios por parte de Hacienda; es decir, les regresarán recursos del impuesto que pagan sobre la gasolina.

Además, Pemex ampliará sus créditos hasta por 17 días, con el fin de afectar lo menos posible a los empresarios de los municipios fronterizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *