El muro afectaría ecosistemas y desierto de Altar en Sonora: Semarnat - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > El muro afectaría ecosistemas y desierto de Altar en Sonora: Semarnat

El muro afectaría ecosistemas y desierto de Altar en Sonora: Semarnat

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

De construirse un muro de concreto en la frontera, como lo pretende hacer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se afectaría de manera grave el ecosistema de Sonora y sus áreas protegidas, afirmó Gustavo Claussen Iberri.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Sonora, calificó de lamentable que el magnate neoyorquino continúe con esta postura frente a México.

“Es algo muy lamentable que el presidente de Estados Unidos continúe con el proyecto de construir un muro en la frontera con México, además de los conflictos políticos, se afectarían gravemente los ecosistemas que se encuentran en la frontera, en particular, áreas protegidas en Sonora”, manifestó.

Claussen Iberri agregó que la Semarnat trabajará en conjunto con autoridades federales para buscar una solución y que el medio ambiente que rodea la frontera con Arizona se perjudique lo menos posible.

La frontera de Sonora con el vecino Estados Unidos mide aproximadamente 588 kilómetros, en donde se encuentra flora y fauna propia del desierto, así como áreas protegidas como el gran desierto de Altar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *