Generación Z: una nueva forma de comunicarse, y sus ídolos. Parte III - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Generación Z: una nueva forma de comunicarse, y sus ídolos. Parte III

Generación Z: una nueva forma de comunicarse, y sus ídolos. Parte III

POR Oscar de la Cruz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Esta semana hacemos la tercera y última entrega de la radiografía que hicimos a la Generación Z o nativos digitales.

Seguramente si tiene un hijo, sobrino, primo o conoce a una persona de esta generación que tenga entre 8 y 18 años de edad, los habrá escuchado decir palabras o frases extrañas.

Algunas de ellas son “Pasa el ‘pack”, que significa compartir una carpeta con contenido gráfico que por lo regular son fotos o videos de una joven desnuda; o también “Pasa el ‘zelda’” que es compartir el enlace de una página web con contenido similar.

Otras palabras que utilizan son: “Pro” que significa que una persona es muy buena en lo que hace; “Papu” que vendría a ser una especie de sinónimo para “wey”; un “Lince” es un Hombre y una “Elfa” es una Mujer. “Niu” hace referencia a los novatos o principiantes y decir “Ban”, “Banamex” o “Baneado” es que fueron bloqueados de algún juego o algún grupo en redes sociales.

La mayoría de sus ídolos y ejemplos a seguir se encuentran en plataformas de Internet como Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y otras, donde éstos solamente se dedican a entretener y hacer cualquier cosa con tal de ganar vistas y seguidores, lo que les reditúa en dinero a costa de sus seguidores.

Muchos de esta Generación Z sueñan con ser famosos en Internet, pueden ser capaces de grabarse haciendo simplezas, cabiendo incluso la posibilidad de que no les importe provocar daños a terceros con tal de conseguir sus “cinco minutos de fama”.

Algunos de los personajes favoritos para los miembros de esta generación son: Falcony del canal StudioFalcony, Negas, Germán Garmendia de Hola Soy Germán, Yuya, Galatzia, Chumel Torres de El Pulso de la República, Werevertumorro, Escorpión Dorado, entre muchos más.

Incluso los más pequeños de la Generación Z tienen canales de Youtube preferidos, como lo es Mundo de Juguetes, donde se puede observar a una mujer abrir cajas de distintos tipos de juguetes, describiendo lo que pueden hacer mientras juega con ellos.

Antes de despedirme los dejo con la siguiente reflexión:

La generación Z no nació con el “chip integrado” como comúnmente se dice, nosotros se lo pusimos, es decir, ellos no nacieron conociendo ya los dispositivos móviles y el Internet, nosotros se los dimos en bandeja de plata.

Muchas gracias por su atención, nos leemos la próxima semana.

Acerca del autor

Óscar De La Cruz es ganador del Premio Nacional de la Juventud, además tres veces ganador del Premio Estatal de la Juventud en Sonora. Actualmente es dirigente del Movimiento Revo Sonora, grupo de profesionistas que fomentan el uso seguro del Internet.

Correo Electrónico

oscaroctavio@gmail.com

Twitter

@_oscardelacruz

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

COMENTARIOS

1 Comentario

  • viviana dice:

    Creo que tienen su información errada, muchas de las cosas que se comentan en este blog es contenido dirigido a millenial.

    Todos los influencers mencionados son millenials y las palabras frecuentes también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS