Pierden mexicanos más de 4 mil mdp por errores de los bancos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Pierden mexicanos más de 4 mil mdp por errores de los bancos

Pierden mexicanos más de 4 mil mdp por errores de los bancos

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- En el periodo enero-septiembre de 2016, los clientes de los bancos perdieron 4 mil 303 millones de pesos por errores operativos de estas instituciones, sostuvo la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los errores operativos de los bancos se refieren a procesos no autorizados por los usuarios que afectan el patrimonio y que se relacionan con domiciliaciones, cobros de comisiones, anualidades de tarjetas, intereses moratorios y abono de intereses.

En enero-septiembre de 2016, se presentaron en Condusef un millón 436 mil 388 reclamaciones de usuarios de la banca por movimientos y operaciones que realizó su institución financiera sin su consentimiento, las cuales sumaron 6 mil 449 millones de pesos.

Este tipo de reclamaciones crecieron 28 por ciento en 2016 respecto a 2015, pero los bancos solo abonaron el 37 por ciento del monto reclamado.

El 50 por ciento de las quejas fueron por comisiones no reconocidas y 32 por ciento por domiciliaciones mal aplicadas, donde el cargo se realizó dos veces y otro 13 por ciento fue por cobrar intereses no reconocidos.

Además muchas de las reclamaciones fueron porque la cantidad solicitada en los cajeros automáticos no fue entregada.

Del total de reclamaciones, 438 mil 468 fueron para CitiBanamex, 391 mil 465 a Bancomer y 218 mil 925 de Santander.

Le siguieron Banorte IXE, Inbursa, HSBC y Scotiabank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *