Proyecto Puente > Sonora > Nadie está de acuerdo con el muro propuesto por “el innombrable”, dice Pavlovich

Nadie está de acuerdo con el muro propuesto por “el innombrable”, dice Pavlovich

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ante las afirmaciones de la tribu tohono o’odham en Sonora, conocidos también como pápago, respecto a que impedirán la construcción de un muro fronterizo por su territorio, la gobernadora Claudia Pavlovich expresó que sí les mostraría su apoyo.

La mandataria sonorense afirmó que nadie está de acuerdo con colocar un gran muro en la frontera México-Estados Unidos como lo quiere hacer el presidente de la unión americana, Donald Trump.

“Si por supuesto que los apoyaría (a los pápagos), pero… bueno, es que yo no sé quién está de acuerdo, con el muro, nadie está de acuerdo”, manifestó.

Cabe recordar que Proyecto Puente recorrió el territorio de los tohono o’odham en Sonora y Arizona, quienes pueden pasar libremente de un país a otro y no permitirán que esta construcción divida su reserva protegida.

De igual manera, Pavlovich se refirió al presidente estadounidense como ‘el innombrable’, ya que es una persona de la que no vale la pena mencionar su nombre.

La gobernadora también señaló que la relación entre Sonora y Arizona continúa firme, así como el intercambio comercial y los acuerdos ya pactados con el gobernador Doug Ducey.

“Yo le diría el innombrable, no vale la pena que estemos hablando tanto de él, porque al interior tampoco la tiene tan fácil, hay mucha gente que no está de acuerdo con él; vale la pena tomarlo con calma y no hablar tanto de él, sino de nosotros, fomentar los puentes con gente inteligente y valiosa, como el gobernador de Arizona y no dedicarle tanto tiempo a alguien que dice una cosa y luego otra”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *