Cada hora cambiará el precio de la gasolina en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Cada hora cambiará el precio de la gasolina en Sonora

Cada hora cambiará el precio de la gasolina en Sonora

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A partir del 30 de marzo, con la liberalización de la gasolina, los empresarios tendrán 60 minutos para avisar a la CRE de los cambios en sus precios para que éstos se puedan ver reflejados al público.

“Tendrán que avisar a la Comisión con 60 minutos de anticipación el precio que van a aplicar en ese momento, nos van a avisar por sistema electrónico y podrán cambiar el precio cada hora”, afirmó Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Será a partir del 30 de marzo en Sonora y Baja California. Poco a poco vamos a ir bajando en los estados y al cierre de año vamos a tener todo el País con precios libres”, detalló en entrevista.

Previamente, ante diputados de la Comisión de Energía, el funcionario resaltó que la liberación gradual de precios ayudará a que haya mayor certeza para el público e inicie la competencia en el sector.

Con la liberalización de precios de gasolina habrá competencia y mejores servicios al usuario, dijo.

“Este cambio en el mercado es una buena noticia, se verá en la bomba y despejará elementos de un desgaste de la fórmula, que no está apegada a la realidad del momento”, añadió García Alcocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *