Hermosillo con más gasolineras que 5 estados del país... esconden nombres de propietarios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Reportajes Especiales, Sonora > Hermosillo con más gasolineras que 5 estados del país… esconden nombres de propietarios

Hermosillo con más gasolineras que 5 estados del país… esconden nombres de propietarios

POR Priscila Cárdenas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Sonora es de los 10 estados de la República Mexicana que tienen más gasolineras, de acuerdo con información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hay un total de 511 estaciones de servicio distribuidas en todo la entidad. Hermosillo ocupa el primer lugar con 151 estaciones de servicio.

Los datos entregados mediante la Ley de Transparencia muestran que Cajeme y San Luis Río Colorado lideran en la lista por contar con 72 y 38 surtidoras respectivamente.

En Nogales, Navojoa, Guaymas y Caborca hay más de 20 estaciones, según el desglose de información entregado por Pemex.

¿Quién tiene más?

El Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional al contar con 911 gasolineras. Le sigue Jalisco (815), Veracruz (679), Nuevo León (676), Tamaulipas (552), Guanajuato (539), Baja California (530) y Chihuahua (525).Además la ciudad de Hermosillo destaca a nivel nacional por tener más gasolineras que muchos estados del país.Con 151 surtidoras en toda la ciudad, Hermosillo supera con más del doble el número de gasolineras que hay en todo el estado de Campeche, que tiene 66.También tiene más estaciones de servicio que las existentes en Tlaxcala (102), Colima (104), Aguascalientes (130), Morelos (141) y Baja California Sur (146).

 

¿Dónde están?

La mayoría de las gasolineras se ubican en las principales vialidades. Hay áreas donde sólo 5 minutos en carro y 15 minutos a pie separan a una gasolinera de otra.

Esto sucede en bulevares como Kino, Rodríguez o Solidaridad, de acuerdo con estimaciones de la aplicación Google Maps que calcula el tiempo entre una dirección y otra.

Las colonias con más surtidoras son San Benito que tiene 10, Centro con 8, así como El Llano y El Llanito con 5 estaciones.

Otros sectores que tienen entre 4 y 3 gasolineras respectivamente son Altares, Sahuaro, Olivares, Balderrama, Y Griega, Palo Verde y Villa de Seris.

Las colonia Pitic, Choyal, Jesús García, La Caridad, Benito Juárez, El Mariachi, La Campiña, Manga, Las Placitas, y Ley 57 cuentan con 2 gasolineras cada una.

 

¿De quién son?

Los nombres de los propietarios de gasolineras de Hermosillo no son públicos, pues la mayoría de estos negocios fueron registrados bajo Razón Social.

Gasolineras en Hermosillo

Gasolineras en Hermosillo by Proyecto Puente on Scribd

PEMEX únicamente proporciona el nombre de la organización a quien pertenece la estación de servicio. Sólo 17 de las 151 gasolineras cuentan con datos públicos.

Las razones sociales que cuentan con más gasolineras en Hermosillo son Servicios Z3,  Servigas El Nocturnal, Gasolinera Alver y  Servicio de Anza.

Además Sonora es de los estados que no están dados de alta en el Registro Público de Comercio, por lo que estos datos no son de fácil acceso para la sociedad en general.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • luis bojorques mungarro dice:

    jajajajajajajaja, como no van a esconder los nombres si son de puros ex funcionarios ya ven dicen que nomas lopez nogales de dejo como unas 5 al guero lagañas no le resquen mucho porque va a salir un #$#”$%&%&/&(&/ ojala saquen los nombres para ver la clase de ratas de los exfunsionarios que se quedaron con esas concesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *