Proyecto Puente > Reportajes Especiales, Sonora > Acaparan los mismos dueños gasolineras en municipios de Sonora

Acaparan los mismos dueños gasolineras en municipios de Sonora

POR Priscila Cárdenas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En Sonora la información pública relacionada con gasolineras que entrega Petróleos Mexicanos (Pemex), no especifica quiénes son los propietarios de las estaciones.

Los datos proporcionados mediante la Ley de Transparencia sólo desglosan bajo qué Razón Social fue registrada la gasolinera, más no la identidad del dueño o socios.

Sólo en los municipios pequeños, donde la estación de servicio fue registrada bajo el nombre propietario es posible conocer datos.

La información revela que hay familias que acaparan las pocas gasolineras con las que cuentan las poblaciones.

En el caso de Álamos es Jesús Salido Balderrama; en Altar son los hermanos Francisco Javier y Juan Carlos Moraga Campuzano, en Caborca Homero Salcido Contreras.

En Magdalena y Santa Ana es Servicio Modelo Félix, además se desglosan los nombres de Luis Arturo Félix Terán, Emma Félix Loustaunau y Mario Félix Robelo,

En el municipio de Navojoa es Alejandro Fernando González Breach y en Puerto Peñasco es Grupo Castillo Félix y familia Clark.

De Hermosillo sólo se especifican los nombres de Gildardo Araque Bracamontes, Francisco Bringas Sánchez, Federico López López, Francisco Gallardo Orozco, Isabel Valenzuela Gracia y María de Jesús López Meza.

Asimismo en el listado de dueños aparecen Eduardo Peralta Encinas, Carlos Armando Félix Bloch, Francisco Verdugo Corral, Alma Delia Millán López, Armando Villa Encinas y Marcela Navarro Valenzuela.

De acuerdo con datos de Pemex hay en la entidad 511 surtidoras, donde Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado lideran con más plazas.

Gasolineras en Sonora by Proyecto Puente on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *