Proyecto Puente > Sonora > Propondrá Gobernadora en Congreso local reducir presupuesto a partidos en 50 %

Propondrá Gobernadora en Congreso local reducir presupuesto a partidos en 50 %

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano enviará una iniciativa al Congreso del Estado para reducir el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos en este 2017, con el fin de que aporten a la situación económica que se avecina.
La mandataria explicó que con esta reducción, se buscaría que apoyarán en el subsidio que deberá pagar el gobierno a los concesionarios, con el fin de que no aumente la tarifa del transporte, derivado de la alza a la gasolina.
“En cuanto al subsidio del transporte, yo propondré en el Congreso del Estado, que se  reduzcan el 50% en las prerrogativas de los partidos políticos, porque no es tiempo de elecciones, no son tiempos electorales y creo que ante la situación, todos debemos de aportar”, manifestó.
Pavlovich Arellano resaltó que serán los diputados locales, quienes tendrán la última palabra, para aprobar o no está propuesta que enviará en los próximos días.
De igual manera recordó que durante la sesión del Congreso Nacional de Gobernadores, emitió algunas propuestas para aminorar las repercusiones que traerán el incremento del precio de los combustibles, como homologar los precios en las ciudades fronterizas, entre otras.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • juan Carlos Ruiz Rubio dice:

    Acertada propuesta.

  • Rodolfo Espinoza Gallegos dice:

    No, sra Gobernadora, lo que ud debe no solo proponer, sino exigir, es que no se les de ninguna prerrogativa económica a los partidos políticos….0% de financiamiento económico por parte del erario público. Que subsistan con cuotas de sus militantes.

  • F mendoza dice:

    Eso seria lo mas digno. De estas instituciones. Llamense partidos.
    Pero acuerdense de mi. Que tendran el valor. Se haran weyes.
    Se haran oidos sordos. Porque muchos ya no tendrian de donde robar.
    Bueno si tendrian pero en menos cantidad.
    A ver señores. Levanten la mano. Y aceptenlo seria lo mas digno que pudiesen hacer por sus Familias. Por sus hijos. Por el pais. Tendran el valor??????????????
    Ya sabemos la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *