Proyecto Puente > General, Sonora > Prevén marcado descenso de temperaturas en Sonora  

Prevén marcado descenso de temperaturas en Sonora  

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Temperaturas máximas menores a los 30 grados Celsius se prevén a partir del día jueves en Sonora, luego de que las temperaturas máximas estuvieron por encima de los 32 grados por varios días consecutivos en el sur y centro de la región, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, la dependencia destaca que se mantiene el pronóstico de lluvias y posible caída de nieve en las sierras más altas del norte del estado, este fin de semana, comenzando desde el día viernes con vientos fuertes y un marcado descenso en las temperaturas.

El área de meteorología del OCNO agrega que en las horas más próximas una corriente de chorro en altura y circulación anticiclónica continuarán generando propagación de nublados dispersos y de poco espesor en el noroeste del país y viento de componente oeste en rachas de hasta 30 kilómetros por hora (km/h) en y de hasta 40 km/h en el Golfo de California.

Además, señala que en Sonora se mantendrá el ambiente diurno de templado a cálido, con temperaturas del orden de 30 grados al mediodía en el centro y sur del estado, mientras que por la mañana se esperan temperaturas menores de 5 grados en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, con posibilidad de heladas en las sierras más elevadas.

Por otra parte, las temperaturas máximas 36.5 grados en San Bernardo, 35.5 en presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 35.0 en Tezocoma y 33.0 grados en Mazatán, Cocoraque y Álamos.

Las temperaturas mínimas -2.0 grados Celsius en Yécora y -1.0 grados en Bacanuchi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS