Proyecto Puente > Sonora > Presidente de la CEDH no se presentó a declarar por caso Gisela Peraza

Presidente de la CEDH no se presentó a declarar por caso Gisela Peraza

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no cumplió con el citatorio que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el caso de Gisela Peraza Villa.

De acuerdo al abogado de la exempleada doméstica de Guillermo Padrés, Raúl Ramírez Ramírez, deberá ser llevado a declarar con el uso de la fuerza pública.

“No llegó el presidente de la CEDH, no atendió el citatorio de la PGJE, por lo que deberá ser llamado con el uso de la fuerza pública”, manifestó Juan Antonio Ortega.

El representante de Gisela Peraza explicó que Raúl Ramírez no defendió los derechos de la exempleada de Padrés Elías, cuando fue golpeada y torturada, acusada de robar joyas y dinero de la casa de gobierno.

Además, el presidente de la CEDH no escuchó a la familia cuando denunciaba los malos tratos que recibía Gisela Peraza dentro de prisión.

“Raúl Ramírez vio a Gisela golpeada, esposada y como la tenían detenida, pero no hizo nada. Dijo que no había violación de derechos, no la defendió. A nosotros cuando íbamos a buscarlo, no nos atendía, no nos quería recibir”, denunció la hermana, Delma Peraza Villa.

Por su parte, Gisela Peraza afirmó que el presidente de la CEDH no se presentó a declarar por miedo; ya que sabe el mal actuar que tuvo durante su detención.

“Para el puesto que tiene, de perdida es para que hubiera dado la cara, hubiera tratado de ayudar o algo. Nunca me defendió”, dijo.

Por último, el abogado Juan Antonio Ortega, adelantó que interpondrá un amparo contra la PGJE por el lento trabajo que ha realizado para consignar a los más de 20 funcionarios implicados en la detención y tortura de la ex empleada de Padrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *