Eliminan apoyo para gasolina a diputados de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Eliminan apoyo para gasolina a diputados de Sonora

Eliminan apoyo para gasolina a diputados de Sonora

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.-  La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) del Congreso del Estado de Sonora acordó la eliminación del apoyo para gasolina que reciben los diputados de la LXI Legislatura.

El acuerdo fue tomado dadas las circunstancias económicas en el país y ante la exigencia ciudadana por el excesivo gasto público ejercido en todos los niveles y poderes de gobierno.

El presidente de la CRICP, Epifanio Salido Pavlovich, y los secretarios Moisés Gómez Reyna y Fermín Trujillo Fuentes, acordaron la medida que implica la cancelación total y definitiva del recurso que se otorgaba a los legisladores para sufragar el consumo de combustible para sus vehículos o de su personal de apoyo.

Dicho recurso, cuyo monto ascendía aproximadamente a tres millones de pesos al año en total repartido entre los 33 integrantes de la legislatura, serán ahora considerados parte de las medidas de austeridad adoptadas y promovidas con ese fin y regresados a la Hacienda Pública para que los destine a programas de beneficio social.

Al aprobarse este acuerdo de la CRICP, deberán ser ahora los propios legisladores los que con sus recursos sufraguen sus traslados y los del personal a su cargo, de así requerirse.

El anuncio fue dado a conocer despúes de que Uniradio Noticias publicará información donde se señalaba el gasto que cada legislador realizó de enero a noviembre de 2016, sumando un total de 3 millones de pesos.

De esta forma, la LXI Legislatura reafirma el compromiso por la optimización de recursos que hizo al inicio de su gestión, como una norma permanente de operación.

En ese sentido, destaca la cancelación de partidas como la del Fondo Legislativo, la no autorización de bonos o sobresueldos de Navidad, fin de año o fin de legislatura.

Al mismo tiempo, reafirma el compromiso de sostener la intensa agenda legislativa desarrollada en la entidad, que abarca no solamente llevar a cabo sesiones en diversos municipios, sino también foros de consulta y cursos de capacitación a públicos meta de numerosas iniciativas.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Ernesto Figueroa dice:

    Me da gusto, sin embargo que decepción que solo después del reportaje tomen esa decisión, cuando la pudieron hacer sin necesidad del mismo. Ellos como “representantes” deberían de ser los que tometomen la iniciativa y no que lo hagan a fuerzas . Ahora resulta que ellos son los más comprensivos

  • F mendoza dice:

    Y porque no proponen. Que se les pague tambien en salarios minimos.
    Que se les pague el salario minimo.
    A ver si no chillan como marrano.
    A ver si le gustaria andar levantando el dedito o la mano para aprobar impuestos. Que solo madrean mas y mas a la gente que menos tenemos.
    Animense diputados y senadores. Hagan patria. Asi como gobernadores y presidentes municipales y toda la bola de achichincles. Buenos para nada.
    Aviadores.
    Quien dijo. Yo le entro??????????
    Haganselo llegar a algun diputado o senador. Seria muy buena propuesta. O no??????????
    Ay se los dejo de tarea. Señores periodistas.
    Señores de proyecto puente.
    Publiquenlo. Para que vean como reaccionarian nuestras flamantes autoridades.
    Animense. Hagan patria.
    Saludos.
    Auque publiquen que lo propuso un simple ciudadano.
    Y que esto llegara hasta la presidencia y las camaras altas.
    Animense. Estamos a sus ordenes.

  • Elmer Armenta dice:

    Esperemos que se vigile que cumplan con esta medida, y que no les llegue por otro lado alguna compensacion por lo que estan dejando de “percibir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *