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Celulitis también afecta a corredores

POR Redacción

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Al pensar en los runners pensamos que todos poseen buena salud, son ágiles, mantienen un buen peso y sobre todo no tienen imperfecciones; sin embargo, no todo siempre es así.

En el caso de las imperfecciones, los runners también se enfrentan a problemas estéticos como la celulitis, lo que afecta principalmente a las mujeres.

La celulitis comienza en el tejido subcutáneo compuesto de tejido conjuntivo laxo y adiposo (grasa), que se encuentra debajo de la dermis, que a su vez está llena de folículos pilosos, glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos, receptores nerviosos y tejido conectivo.

Dentro de la última capa, se encuentran “cámaras” de grasa separados por tejido conjuntivo, que cuando crecen, afinan el tejido que las contiene ocasionando que en la dermis se presente la famosa “piel de naranja”. La causa exacta de este incremento aun es desconocida.

Posibles causas

Al envejecer se disminuyen los niveles de estrógenos que reducen la circulación y producen un funcionamiento inadecuado de los vasos sanguíneos en la parte baja del cuerpo, además que disminuye la circulación sanguínea e impide el correcto abastecimiento de oxígeno y otros nutrientes necesarios para producir colágeno. Esta es una posible causa.

En el caso de las mujeres embarazadas, puede deberse al exceso de estrógeno.

En mujeres jóvenes, quienes tienen buenos niveles de estrógeno y no padecen problemas circulatorios, la causa podría estar en el aumento de grasa de las cámaras del tejido subcutáneo. La mala alimentación, sedentarismo o estrés, juegan un importante papel en esto.

¿Cómo combatirla?

Las mujeres runners que padecen celulitis aun haciendo su entrenamiento, pueden minimizar su aparición haciendo lo siguiente:

* No dejar de hacer ejercicio.
* Llevar una buena alimentación.
* Trabajar especialmente las zonas más afectadas con ejercicios.

Hacer esto ayudará a fortalecer el tejido conectivo, mejorar la circulación y disminuir la grasa acumulada.

Los ejercicios que ayuden a fortalecer las piernas y glúteos, son perfectos para prevenir el problema. Lo mejor es combinarlos en tres o cuatro sesiones semanales.

Tomado de lasillarota.com

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