Proyecto Puente > Sonora > Piden transparencia absoluta en concesión de alumbrado

Piden transparencia absoluta en concesión de alumbrado

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Guillermo Noriega, fundador de Sonora Ciudadana, A.C. y la politóloga María Elena Carrera, piden al gobierno municipal de Hermosillo que el tema de la concesión para el alumbrado público en la ciudad sea absolutamente transparente.

El especialista en temas de transparencia pidió que el sitio creado por el Ayuntamiento sobre el alumbrado, haya más información y no únicamente propaganda, y de igual forma dijo, se debe de dar a conocer cómo es el proceso para otorgar la concesión y ser televisado.

Sobre la capacidad regulatoria del gobierno municipal, cuestionó cuál sería su capacidad para verificar que la empresa de concesión de alumbrado está haciendo lo que debe de hacer.

Por su parte Carrera dijo que el asunto es que se compromete dinero que es de los ciudadanos para hacer una concesión de alumbrado, y que al final no salen las cuentas pues se trata de 2 mil 777 millones de pesos, y se espera hacer un ahorro pero que no se sabe aún de dónde saldrá, generando temor en la ciudadanía.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Soy de Hermosillo dice:

    Que manera tan sesgada de publicar la información, los que escuchanos la entrevista sabemos que no solo se dijo eso, por aué no publicaron que Guillermo Noriega cuestionó la propuesta de endeudar al municipio que hace la oposición, o por qué no destacaron las bondades que el propio Guillermo Noriega enlistó sobre la concesión, citando casos de éxito y la posibilidad de conocer los estados financieros de la empresa que resulte ganadora; por qué no señalar los cuestionamientos que Guillermo Noriega hizo a la postura de la oposición, al desvirtuar la realidad a base de infundir miedo a la ciudadanía con verdades a medias y el supuesto panorama catastrófico que representa la concesión.

    De María Elena Carrera ni vale la pena mencionar que durante la entrevista estuvo recibiendo mensajes en su celular con los planteamientos fuera de lugar durante la entrevista, cualquiera que vea el vídeo se dará cuenta de lo ausente y titubeante que estuvo, dando más importancia a las indicaciones que le daban para boicotear la postura del Director de Alumbrado que a verdaderamente aportar argumentos para que los hermosillenses contemos con un sistema de alumbrado público eficiente.

    Verdaderamente hay personas que prefieren ver arder el mundo con tal de saciar sus objetivos, que lamentable que ustedes se presten a ese juego perverso.

  • Oscar Rico dice:

    Porque Concesionar Si existe UN SOBRANTE DE 55 MILLONES asi de ineficientes.. ..tan sencillo como invertir eso en Lamparas mas eficientes y aumentara ese sobrante cada año…para hacer el cambio a lamparas mas eficientes en unos 5 años maximo.. que pasa.. ?! Les falla una simple logica.. solo ES CORRUPCION..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *