Proyecto Puente > Hermosillo > Confirman manifestantes que SCT ordenó retirarlos de caseta de cobro

Confirman manifestantes que SCT ordenó retirarlos de caseta de cobro

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“No hemos bloqueado, hemos liberado, los camiones pasan, la gente en general ha pasado, contenta, alegre, no hemos vandalizado, hemos sido cuidadosos, hemos sido respetuosos con las autoridades y ellas también con nosotros”, expone la activista Rosa María O’leary.

Después de que corriera el rumor vía WhatsApp de que un grupo de granaderos se dirigía a la caseta de cobro para retirar por la fuerza a los manifestantes que tienen tomadas las instalaciones, Proyecto Puente acudió al lugar para verificar lo que ocurría.

Al llegar al lugar se pudo constatar que un grupo muy reducido de manifestantes continúan permitiendo el paso libre de los conductores por la Plaza de Cobro #152 Hermosillo.

Rosa María O’leary, una de los ciudadanos que encabezan el movimiento #NoAlGasolinazoSonora, confirmó que esta mañana un agente de la Policía Federal, se acercó a ellos para informarles que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había solicitado que se retiraran a los manifestantes de las instalaciones, pero que aún no se tenía la instrucción por parte de sus altos mandos de hacerlo.

Sin embargo, esto generó un estado de alerta por parte de los manifestantes, quienes, a través de las redes sociales, incluyendo la página oficial de Facebook de dicho movimiento, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que acudieran a la carretera internacional, kilómetro 15 Hermosillo-Nogales, donde se encuentra dicha caseta de peaje, y brindar apoyo a los ciudadanos para evitar ser desalojados.

“Los vamos a esperar, hagan lo que tengan que hacer, ellos tienen que dar cumplimiento a una orden, nosotros hacemos lo nuestro”, manifestó la activista.

En los siguientes minutos empezaron a arribar algunos ciudadanos atendiendo la convocatoria, dijeron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido y a la expectativa de que lleguen los elementos policiacos, antimotines a desalojarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *