Proyecto Puente > Salud > Busca AA evitar despidos de personas con alcoholismo

Busca AA evitar despidos de personas con alcoholismo

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Sensibilizar a los patrones para que en lugar de despedir al empleado alcohólico, le ofrezcan ayuda para que se trate y rehabilite, es el propósito de una nueva campaña de Alcohólicos Anónimos (AA).

“Consideramos que es muy importante que las empresas, los patrones, los empleadores, y personal de recursos humanos estén conscientes de esta terrible enfermedad para que puedan orientar a los trabajadores y acercarlos a nuestros servicios en caso de que presenten síntomas de alcoholismo.

“Queremos que las empresas no recurran al despido cuando descubren que la persona está enferma. No correrían a alguien si se enteraran de que es diabético o tiene cáncer; entonces lo que no queremos es que alguien pierda su trabajo por alcoholismo”, indicó en conferencia de prensa Roberto Karam, presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA.

Por ello, la edición 22 de la Semana Nacional de Información Contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” estará enfocada a concientizar al sector empresarial.

Lamentó que apenas el 2 por ciento de quienes acuden con ellos, lo hace por orientación del empleador, aunque el 74 por ciento se encuentra dentro del mercado laboral.

Señaló que es fundamental que las personas alcohólicas se traten, pues debido a esa enfermedad se ponen en riesgo a otros compañeros.

“Muchos de los accidentes dentro del ámbito laboral pueden estar relacionados con el alcoholismo”.

Mencionó que quienes tienen este padecimiento además presentan ausentismo y baja productividad.

La jornada arrancará el próximo 16 de enero y concluirá el 22 de enero; se colocarán 8 mil módulos informativos en empresas.

Además se impartirán mil 500 pláticas en diferentes empresas y se entregarán 50 mil folletos y trípticos a población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS