Proyecto Puente > General > Acuerdan contener precios por gasolinazo

Acuerdan contener precios por gasolinazo

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- El Gobierno de la República y los representantes de los sectores productivos del País firmaron un acuerdo para evitar alzas injustificadas de precios con motivo del aumento a la gasolina y el diésel.

Tras la firma del documento, el Presidente Enrique Peña advirtió que en caso de que se dé un incremento de algún producto de la canasta básica se permitirá la libre importación de éste.

“De ser necesario se permitirá importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes aumentos en sus precios”, ofreció el Mandatario.

Ante los líderes de las cámaras empresariales, el Presidente dijo que el aumento en el precio de los combustibles solo tiene un impacto mínimo en los productos, pues el precio del transporte solo representa una fracción del precio final.

“En cada hogar pueden estar seguros de que estamos trabajando para proteger su patrimonio, para proteger su empleo y para proteger que su ingreso siga rindiendo.

“El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar responde, justamente, a las preocupaciones de las jefas y jefes de familia. Preocupaciones de que haya un aumento injustificado en los precios de otros bienes y servicios, especialmente en los productos de la canasta básica”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que este acuerdo obliga al Gobierno a actuar con austeridad y debe de incrementar su esfuerzo por generar ahorros.

“Creemos que el mayor de los esfuerzos debe realizarse en este sentido, no solo para mantener las variables (macroeconómicas) sanas sino para dar señales claras a la sociedad del compromiso con la austeridad y el compromiso con el ingreso de las personas y sus famialias.

“Por ello, hacemos un llamado a los órganos descentralizados, a los demás poderes de la unión y a los gobiernos estales y municipales a establecer iguales medidas de racionalidad y austeridad, de control de sus propias deudas y de transparencia y rendición de cuentas”, afirmó.

El Secretario de Hacienda José Antonio Meade indicó que el Gobierno federal apoyará a los sectores productivos al facilitar créditos de la banca se desarrollo, incentivar la repatriación de capitales y apoyar la modernización del transporte público, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *