Lo virtual ya es realidad: las tendencias del CES 2017 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Lo virtual ya es realidad: las tendencias del CES 2017

Lo virtual ya es realidad: las tendencias del CES 2017

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las Vegas.- Entre las tendencias tecnológicas que se expusieron en el Consumer Electronics Show, destacó una nueva línea de pantallas HDR, dispositivos de Realidad Virtual, asistentes con inteligencia artificial, equipos para hogares inteligentes y wearables, y aunque estos conceptos comenzaron a cobrar fuerza el año pasado, 2017 será el año en el que se expandirán a nuevos mercados, asegura de Karissa Chua, analista de Electrónicos de Consumo de Euromonitor International.

“En 2017, los fabricantes trabajarán para hacer más amigable la tecnología para hogares inteligentes y la inteligencia artificial será una pieza clave, particularmente con los controles de voz”, aseguró Chua,

“Mientras tanto, empresas como Lenovo están incorporando cámaras con sensores de profundidad para mejorar la exactitud de la Realidad Aumentada de sus smartphones; y la Realidad Virtual se verá impulsada por mejoras y nuevos visores. Se espera que las ventas en RV y RA alcancen 11 millones de unidades en 2017, un incremento de 53 por ciento con 2016”.

RV
Lenovo VR
El visor de la empresa, compatible con la plataforma Windows Holographic, es una apuesta ligera al pesar sólo 350 gramos. Tiene dos pantallas OLED de 1440 x 1440.
Dls. 400 aprox. Disponible a final del año.

Inteligencia Artificial
LG Robots
Mientras que Hub Robot controla los equipos inteligentes de tu hogar y te pune buena cara mientras lo haces, Airbot guiará a los pasajeros en el aeropuerto Incheon de Corea del Sur.
Fecha de lanzamiento por anunciarse.

Hogar Conectado
Refrigeradores Inteligentes de Samsung
La nueva generación de refrigeradores de Samsung, con Family Hub 2.0, es capaz de leer recetas en voz alta e incluye pantallas LED de 21.5 pulgadas para fotos y mensajes.
Precio y lanzamiento por anunciarse.

Wearables
Fenix 5S
La nueva línea de relojes deportivos de Garmin, diseñados para mujeres, monitorea las actividades físicas y salud de las usuarias, y, además, cuentan con un diseño más delicado y carátulas más pequeñas.
Desde Dls. 500. Fecha por anunciarse.

Pantallas
XBR-A1E BRAVIA OLED
La primera pantalla OLED de Sony promete mejores niveles de contraste, integra la tecnología HDR Processor X1 Extreme para mostrar imágenes detalladas y realistas, y tiene una superficie acústica para potenciar el audio.
Fecha de lanzamiento por anunciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS