Mueren 33 personas en cárcel de Brasil, sospechan de una venganza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Mueren 33 personas en cárcel de Brasil, sospechan de una venganza

Mueren 33 personas en cárcel de Brasil, sospechan de una venganza

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, al norte de Brasil, cuatro días después de la matanza registrada en Manaos.

Las autoridades creen que podría ser una posible venganza de un cártel de drogas luego de que algunos de sus miembros fueron asesinados el lunes en la peor masacre carcelaria en décadas en el país.

La tragedia ocurrió la madrugada del viernes en la penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, informó en un comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado.

La dependencia también resaltó que la situación está bajo control y que tanto el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) como agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del presidio.

El Secretario de Justicia y Ciudadanía de Roraima, Uziel de Castro, explicó en una entrevista con la radio BandNews que los incidentes de hoy  fueron responsabilidad de Primer Comando Capital (PCC), la mayor banda de narcotráfico de Brasil.

Muchos miembros del PCC murieron el lunes en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en el estado de Amazonas.

A varias de las víctimas de la revuelta de hoy en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo les arrancaron los corazones y quemaron sus cuerpos en una hoguera, reportó el diario Estado de S.Paulo, que citó a funcionarios de seguridad.

En octubre, un episodio de violencia entre bandas rivales de narcotraficantes en ese recinto terminó con 10 muertos.

El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

Al menos 93 reos han muerto esta semana en tres incidentes separados en Brasil, lo que hace temer que se estén saliendo de control meses de violencia entre grupos narcos rivales que dominan muchas de las cárceles del país.

Expertos en seguridad habían pronosticado tras los hechos del lunes que habría más violencia en las penitenciarías de Brasil, controladas por bandas del narcotráfico

En 1992, una rebelión en el centro penitenciario Carandiru dejó un saldo de 111 reclusos muertos, casi todos a manos de la Policía Militar del estado de Sao Paulo durante la recuperación de la prisión.

Por su parte, el Gobierno anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país.

Tomado de reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *