Proyecto Puente > Ciencia > Muere Tilikum, la ballena asesina del documental “Blackfish”

Muere Tilikum, la ballena asesina del documental “Blackfish”

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Orlando.- Tilikum, la orca macho que asesinó a su entrenadora en SeaWorld Orlando en 2010, murió este viernes, informaron autoridades del parque.

La ballena cobró fama a raíz del documental Blackfish, que pretendía concientizar al público de los riesgos de mantener a los animales en cautiverio.

Los oficiales del parque no detallaron la causa de muerte; sin embargo, en un comunicado declararon que la orca había experimentado problemas de salud, incluyendo una infección bacteriana persistente en los pulmones.

La ballena asesina tenía 36 años de edad y se le realizará una necropsia.

En 2010, la orca jaló a su entrenadora, Dawn Brancheau, hacia el fondo del tanque donde se realizaba un espectáculo. Oficialmente, Brancheau murió ahogada; sin embargo, también sufrió múltiples fracturas.

SeaWorld Entertainment anunció en marzo del año pasado que sus atracciones turísticas, así como el programa para criar animales en cautiverio desaparecerían, 3 años después de que se lanzará Blackfish, que sigue las vidas de Tilikum y Brancheau y que argumenta que las orcas se vuelven más agresivas en cautiverio.

Durante el programa, Tilikum tuvo 14 crías en SeaWorld; la ballena era reconocible por su gran tamaño, casi 7 metros de largo y 5 toneladas de peso.

Tilikum nació en Islandia y fue capturada para ser llevada a Canadá, en donde ella y otras dos orcas hembras fueron responsables de la muerte de otro entrenador de medio tiempo en 1992.

Ya en Orlando, se le relaciona también con la muerte de un hombre desnudo que eludió la seguridad del parque y que apareció sin vida en el tanque de la orca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS