Este carro autónomo aprende los hábitos de su conductor - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Este carro autónomo aprende los hábitos de su conductor

Este carro autónomo aprende los hábitos de su conductor

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las Vegas.- Toyota presentó en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, su prototipo Concept-i, un vehículo autónomo que integra un avanzado sistema de Inteligencia Artificial que monitorea las emociones del conductor.

El vehículo integra una asistente virtual: Yui, una amable voz que se comunica con el usuario a través de luces, sonidos y tecnología háptica para advertirle de posibles peligros en el camino o hacer el trayecto más divertido.

Con un diseño exterior futurista y puertas de tijera, el Concept-i es un sedán capaz de comunicarse con otros conductores al desplegar mensajes escritos e iluminados en la parte posterior del auto. Por ejemplo, al detenerse de improvisto muestra la palabra precaución en color rojo, o bien, al dar vuelta, además de encender su luz intermitente, despliega el texto “girando hacia la derecha”.

De la misma forma, usa esta clase de mensajes para saludar a su conductor cuando éste se acerca o bien para iluminar cierta parte del vehículo e indicar un punto ciego.

Concept-i busca darle un alma a los vehículos autónomos que han sido criticados por muchos por restarle emoción al manejo.

“La pregunte más importante sobre la tecnología autónoma es cómo se relacionarán estos vehículos con la gente que los usa. ¿Será una relación fría, robótica? ¿Vamos a construir tecnología con llantas y nada más? ¿O la tecnología puede ser amigable, interesante y cautivante?”, dijo Bob Carter, vicepresidente de operaciones autónomas de Toyota, durante la presentación del auto.

Entre más se usa, la Inteligencia Artificial, Yui, aprende de los hábitos y estilo de vida del usuario anticipándose a sus necesidades.

Aunque no veremos este auto pronto en las carreteras, demuestra la visión de Toyota para la conducción autónoma en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS