Proyecto Puente > México > Videgaray regresa para estar en la jugada del 2018: Jorge Castañeda

Videgaray regresa para estar en la jugada del 2018: Jorge Castañeda

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Luego del anuncio de Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el excanciller Jorge Castañeda señaló que se trata de un movimiento de política interna con la finalidad de devolverlo al panorama de la elección presidencial de 2018.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Jorge Castañeda señaló que el nombramiento de Luis Videgaray “es una decisión de política interna para volver a poner a Videgaray en la jugada de la candidatura presidencial del PRI para el 2018”.

A decir de Castañeda el argumentar que Videgaray se ha vuelto amigo del yerno de Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, con lo que el empresario se portará mejor con él de lo que hubiera hecho con Claudia Ruiz Massieu, “es de un simplismo que hasta da ternura”.

El excanciller subrayó el hecho de que Luis Videgaray no tratará con el yerno de Trump, sino con su homólogo en Estados Unidos, lo mismo ocurrirá con Ildefonso Guajardo, titular de Economía. “se vuelve una relación institucional a partir de la ratificación de estos personajes” en la unión americana, pues “en Estados Unidos, por ley, nadie que no ha sido ratificado puede hablar”, precisó el ex canciller.

El único que no está sujeto a esta ley es el consejero de Seguridad Nacional, General Michael Flynn, “él sí puede hablar y se ha reunido con muchísimos funcionarios internacionales de varios países”. Sin embargo, dijo desconocer si el gobierno mexicano, o el propio Luis Videgaray, se ha reunido con Flynn.

Tomado de radioformula.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *