Este Día de Reyes, evita regalar juguetes que puedan ser peligrosos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Este Día de Reyes, evita regalar juguetes que puedan ser peligrosos

Este Día de Reyes, evita regalar juguetes que puedan ser peligrosos

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Algunos juguetes pueden representar un riesgo para la salud de los niños, según los materiales con los que se fabriquen.

Antes de comprar los regalos de tus hijos, aprende a elegir qué tipo de juguetes son más seguros, con estas recomendaciones que comparte la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con una infografía que la dependencia sanitaria compartió en redes sociales, debes evitar adquirir juguetes de dudosa procedencia o en lugares informales, ya que pudieron haber sido fabricados con materiales que no garantizan su calidad sanitaria y pueden ocasionar daños a la salud durante su uso.

Por ejemplo, las pinturas que se utilizan en ciertos juguetes que no se venden en comercios regulados podrían no estar autorizadas y ser tóxicas.

Al utilizar los juguetes, la pintura puede desprenderse, ser ingerida por los niños y causar daños a la salud, explica la Cofepris.

Además, considera que si un niño ingiere piezas pequeñas de juguetes puede sufrir asfixia u obstrucción de las fosas nasales y oídos.

También es importante que verifiques que los juguetes cuentan con etiquetas informativas y medidas precautorias. Si no las llevan, los juguetes no tendrán garantía de calidad, explica la Cofepris.

Para prevenir estos problemas, la dependencia recomienda denunciar cualquier anomalía o reacción adversa a la salud a través de la página www.gob.mx/cofepris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS