Proyecto Puente > México > A fin de mes anunciarán aumento al pan y la tortilla

A fin de mes anunciarán aumento al pan y la tortilla

Imagen: Internet

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Luego de la cascada de aumentos en los precios de los energéticos e insumos, industriales adelantaron que el pan y la tortilla aumentarían su precio en 22 y 30 por ciento, respectivamente.

Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, dijo que están evaluando los incrementos que tienen de cada uno de los productos e insumos que utilizan para fabricar la masa y tortilla.

Afirmó que sería a fin de mes cuando se anuncien aumentos al kilogramo de tortilla, que podría ser de hasta 30 por ciento.

“Es un aumento en cascada el que se nos vino, como a toda la población. En el caso de nosotros (dueños de molinos y tortillerías) tenemos aumento en electricidad, gas, gasolina, agua, y ya nos dijeron los productores de maíz que el precio va a subir”, dijo.

En tanto, Amador Méndez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), dijo que el principal insumo que incrementará para ellos es el trigo, además de que prevén afectación por el transporte.

Expuso que analizan los aumentos en toda su cadena productiva para fijar un aumento. Sin embargo, fuentes cercanas a la industria, señalaron que el incremento sería de alrededor de 22 por ciento.

Por ejemplo, expusieron que el promedio del precio del bolillo es actualmente de 1.80 pesos la pieza y podría llegar a 2.20 pesos.

Explicaron que es consecuencia del aumento al precio del trigo, ya que 90 por ciento de la harina con que se hace el pan en México es importada.

Tomado de reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *