Presenta Samsung televisores QLED - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Presenta Samsung televisores QLED

Presenta Samsung televisores QLED

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las Vegas.- Samsung presentó durante el CES en Las Vegas una nueva línea de televisores llamada QLED TV 4K, que integra nuevos materiales para reproducir colores perfectos.

La incorporación de nuevos metales a su tecnología Quantum Dot, que permite que los televisores tengan de 1,500 hasta 2,000 nits (los modelos SUHD llegaban hasta 1,000 nits), lo que mejora la calidad de la imagen y muestra detalles en texturas y colores hasta en escenas oscuras.

Estos Quantum Dots pueden reproducir hasta mil millones de colores, y Samsung asegura que tienen un consumo más eficiente de energía y mayor durabilidad.

“Con estos nuevos Quantum Dots obtienes 100 por ciento de color, puedes distinguir cualquier diferencia y detalle por pequeño que sea. No estás viendo la televisión, sino una ventana”, dijo HyunSuk Kim, presidente de la división de Visual Display durante la presentación.

Además de mejorar la calidad de imagen, los nuevos modelos Q7, Q8 y Q9, integran un cable de fibra óptica conectado a un hub para periféricos diseñado para mejorar la estética de la pantalla si el usuario desea montarla en una pared.

Con la aplicación Smart View, los usuarios podrán controlar el televisor desde sus smartphones para funciones como recibir alertas sobre el comienzo de un show o programa y seleccionar contenido de servicios en streaming.

Además, las funciones Sports, Music y Plus TV ofrecerán contenido personalizado para que los usuarios obtengan información de sus equipos, tanto marcadores como horarios de transmisión e incluso puedan identificar canciones desde el televisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS