Gasolinazo encarecerá la canasta básica, ¿cuánto pagamos ahora? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Gasolinazo encarecerá la canasta básica, ¿cuánto pagamos ahora?

Gasolinazo encarecerá la canasta básica, ¿cuánto pagamos ahora?

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ante el alza del precio de la gasolina en México, se vislumbra que el costo de algunos productos de la canasta básica también se incrementará.

Por esta razón, Proyecto Puente realizó un recorrido por cuatro supermercados con el fin de comparar precios y dar a conocer los lugares en los que productos básicos como frijol, tortillas y arroz, son más accesibles a las familias.

supermercado-2

Uno de los alimentos que más se consume en México es la tortilla de maíz, producto que se espera que suba su costo un 20%.

Hasta el momento, los precios varían de los 9.00 hasta los 12.90 pesos por kilogramo.

Por otra parte, el frijol es otro de los productos que no puede faltar en las mesas de las familias mexicanas, el kilogramo ronda entre los 16.90 hasta los 28.65 pesos, dependiendo de su marca.

El precio más bajo para la leche, en los supermercados recorridos es de 10.90 a 22.00 pesos por litro. De igual manera, el huevo, un producto característico del desayuno, tiene un costo de 22.00 a 26.00 pesos por docena.

En cuanto al arroz, lo mínimo que cuesta en uno de los supermercados visitados es 12.50 y lo máximo es 23.90 por kilo.

This slideshow requires JavaScript.

Los costos más elevados son los de las carnes rojas o blancas; por ejemplo, la milanesa de se vende desde 154 hasta 169 pesos; por la pechuga de pollo los clientes que frecuentan alguno de los supermercados visitados pagan entre 59 y 99 pesos por kilo; mientras que la pierna de cerdo se vende desde 63 a 79 pesos por kilo.

También el costo de la verdura y alimentos del campo varía dependiendo de la tienda. Por ejemplo, lo mínimo que cuesta el kilo de papa es 7.90 pesos y lo máximo es 15.90.

Los precios de los productos son diferentes en cada supermercado y varían según la marca.

No hay en específico un lugar que dé todos los precios más baratos, así como tampoco hay una tienda que tenga los precios más altos que las demás en todos los productos. Todo varía.

tabla1-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *