Alistan nuevo museo de ciencias en Miami - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Ciencia > Alistan nuevo museo de ciencias en Miami

Alistan nuevo museo de ciencias en Miami

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Miami.- Un nuevo museo de ciencias en Miami será inaugurado a mediados de año, tras una serie de reveses financieros que amenazaron con frustrar el proyecto.

Los trabajadores están ultimando los detalles del Museo de Ciencias Frost en un malecón frente a la Bahía Vizcaína.

Hace un año, el cuadro distaba de ser prometedor. Después de gastar 165 millones de dólares de los contribuyentes en la construcción, la junta directiva del museo tenía dificultades para cobrar los 80 millones de dólares prometidos por entidades privadas. El plan de usar esas promesas para obtener préstamos bancarios también fracasó.

Entonces, el condado Miami-Dade aportó 45 millones de dólares de un impuesto reservado al turismo y los proyectos culturales. El museo redujo los gastos de construcción en unos 25 millones de dólares.

El matrimonio de Patricia y Phillip Frost, multimillonarios de la industria farmacéutica, aportaron otros 4 millones de dólares para cubrir sobrecostos.

La principal atracción del museo será un acuario de tres niveles, con capacidad de 500 mil galones. que exhibirá tiburones, atunes, mahi-mahi, tortugas marinas, corales y otras especies de los ecosistemas marinos de Florida que viven, incluso, en las profundidades.

El recinto tendrá salas interactivas sobre los ecosistemas, el cuerpo y la mente humanos, la historia del vuelo y la frontera de la innovación y la tecnología.

Además, albergará un domo planetario que ofrecerá proyecciones de ultra alta definición de 16 millones de colores en 8K y sonido surround para 250 espectadores.

El Museo de Ciencias Frost también contará con programas educativos y de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS