Conoce cuál da más de las principales gasolineras de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > Conoce cuál da más de las principales gasolineras de Hermosillo

Conoce cuál da más de las principales gasolineras de Hermosillo

POR Priscila Cárdenas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Como un ejercicio periodístico, Proyecto Puente visitó 5 gasolineras de Hermosillo para corroborar precios y comparar físicamente qué cantidad se entrega al consumidor.

Fue la Gasolinera Molina, que se ubica en calle Reforma y Periférico Norte, la estación de servicio que entregó más combustible al comprar 1 litro de Magna y 1 de Premium.

El objetivo de este ejercicio fue comprobar cuánta gasolina dan a cambio de lo que se paga, con el fin que el ciudadano conozca en cuál conviene comprar.

En cada lugar se pidió a los despachadores que surtieran el equivalente a 1 litro en galones de plástico adquiridos en la tienda Plásticos y Resinas para este propósito.

Los negocios evaluados fueron Gasolinera El Faro, Gasolinera y Servicios de Anza, Gasolinera y Servicio Pitic, Rendichicas y Gasolinera Molina.

Todos los establecimientos coincidieron en que el litro de Magna se vende a 16 pesos con 06 centavos y el combustible Premium a 17 pesos con 83 centavos.

Trato amable

La primera estación de servicio visitada fue El Faro, ubicada en bulevar Kino y Periférico Norte.

El trato de los empleados fue agradable, a pesar de que horas antes el lugar había sido tomado por una multitud de manifestantes que bloquearon simbólicamente los tanques.

La más solicitada

Después se visitó Gasolinera y Servicio Pitic, localizada en Reforma y Luis Orci. En este sitio sólo se pudo comprar combustible Premium, pues la Magna estaba agotada.

“Se acabó la Magna y los últimos días estuvimos en situación similar, pero a la hora y media llega la pipa, fue mucho lo que se vendió, por turno unos 300 carros”, comentó el despachador.

Con desconfianza

Posteriormente Proyecto Puente acudió a Gasolinera Molina, localizada en Reforma y Periférico Norte.

Por petición del encargado, quien mostró algo de desconfianza al tema, el reportaje se realizó después de que 2 pipas de Pemex se retiraran del lugar.

Usando probeta

Parte del recorrido fue la sucursal Perinorte 2 de la cadena Rendichicas, ubicada en Periférico Norte y calle Reyes.

En esta estación no permitieron llenar directamente el galón sin antes colocar el combustible en un probeta de vidrio con una base de color rosa que señalaba la cantidad.

Mucho trabajo

Antes de finalizar el ejercicio se acudió a la estación Gasolinera y Servicios de Anza, que está en el cruce de las calles Revolución y bulevar Kino.

En este establecimiento el despachador llenó los galones sin cuestionar a fondo de qué se trataba el ejercicio periodístico, pero hizo hincapié en haber tenido mucho trabajo.

Comparación final

Tras concluir las visitas se comparó el contenido de los galones, en los cuales se evidenció que el combustible surtido en Gasolinera Molina fue más abundante.

Los otros recipientes no mostraron variación en sus contenidos que dieron un total de 9 litros de gasolina, tanto “verde” como “roja”, por los que se pagó 288 pesos con 93 centavos.

This slideshow requires JavaScript.

COMENTARIOS

26 Comentarios

  • José Luis garcia dice:

    Yo acudí a la gasolinera que se encuentra en Av revolución y boulebar Kino con un contenedor de 10 litros y la señorita me dijo que por disposición de pemex no se surtiría gasolina en contenedores .

  • Neto dice:

    Le falto mucho a este reportaje no dise q gasolinera roba más o si dan litros completos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS