Asumimos costo por gasolinazo, es la única forma de avanzar: Próspero Ibarra - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Asumimos costo por gasolinazo, es la única forma de avanzar: Próspero Ibarra

Asumimos costo por gasolinazo, es la única forma de avanzar: Próspero Ibarra

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El diputado federal por Sonora, Próspero Ibarra, dijo que aunque la actual legislatura no aprobó ningún impuesto, pues el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) viene en la Reforma Hacendaria, sí lo apoyaron los priistas, y asumen el costo social y político.

En entrevista para Proyecto Puente, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que más que un costo político, se trata de que la nación transite en un nuevo sistema económico fiscal, pues sería mayor el costo para el país de no hacerse.

Ibarra señaló que aunque es doloroso el aumento al costo de la gasolina, es la única forma de avanzar como país, y hay quienes sí apoyan y entienden esta reforma, contrario a Acción Nacional (PAN) quien quiere eliminarlo.

Dijo que así como el PAN propone eliminar el IEPS, también debe decir qué es lo que se va a ‘sacrificar’ para poder eliminarlo, ya que representa 100 mil mdp para el país.

COMENTARIOS

33 Comentarios

  • Isabel Moreno dice:

    hay que eliminar el subsidio que reciben los Diputados y Senadores y secretarios y a todos que tienen e beneficio del pueblo. otra propuestas es que se les cobre el impuesto a su salario ya su aguinaldo, por lo que ganan no por lo que dice el cheque. que se les quite el subsidio alimenticio, de teléfonos celulares, y de gasolina, a los Diputados y Senadores, que desaparezca el fondo perdido, a ver si le entran a la elecciones

  • Jorge dice:

    De próspero nomas tienes el nombre, porque no haz prosperado en nada,
    Eres un zángano mas del sistema.
    El IEPS es el que debe quitarse ya que es lo que encarece la gasolina, porque el costo de producción es bajo, solo que el impuesto es lo que hace que el costo se eleve.
    Pinche PROSPERO, nunca vas a prosperar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *