Proyecto Puente > México > Suman 16 bloqueos en vías del país por “gasolinazo”: Policía Federal

Suman 16 bloqueos en vías del país por “gasolinazo”: Policía Federal

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En las autopistas y carreteras federales del País, así como en vías estatales, se han registrado a lo largo del día 16 bloqueos, algunos de ellos intermitentes, en siete estados del País, de acuerdo con reportes de la Policía Federal (PF).

Estas concentraciones, realizadas por personas que se manifiestan contra el alza al precio de la gasolina y el diésel, se han hecho lo mismo en autopistas de cuota, como es la Siglo 21, que va de México a Guadalajara, como en carreteras federales o bien, frente a estaciones de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos.

Hasta las 12:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal reportó bloqueos y presencia de manifestantes en vías que cruzan por los estados de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Morelos y Veracruz.

En Michoacán es donde ha habido mayores puntos de concentración de manifestantes.

Los bloqueos ocurren en Apatzingán, en tres casetas de la autopista Siglo 21, en Zamora, y en Jacona, de acuerdo con la agencia Quadratín.

También hay presencia de manifestantes en el kilómetro 3+500 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, con dirección al Municipio de La Piedad, y en Peribán, en la salida a Buenavista, según reportes de la Policía Federal.

En la carretera Los Reyes-Jacona, desde temprana hora conductores bloquearon la vía con sus vehículos, específicamente en la localidad de Santa Clara, perteneciente al Municipio de Tocumbo.

En Chihuahua, la Policía Federal reportó dos bloqueos en la carretera 1130 Jiménez-Delicias, uno a la altura del kilómetro 72 y otro en el 114; y otro más en el kilómetro 216 de la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez.

Organizaciones campesinas y de transportistas bloquearon los tramos carreteros Cuauhtémoc-Hermosillo y Chihuahua-Casas Grandes.

Los inconformes también se han manifestado en otros puntos de la entidad, como en gasolineras de Chihuahua y Ciudad Juárez, y en las instalaciones de Pemex.

En el Estado de México la PF reportó un bloqueo intermitente en la carretera Toluca-La Marquesa, la cual fue reabierta hacia las 15:30 horas; un bloqueo en la autopista 85-D México-Tizayuca, a la altura del kilómetro 11, y uno más en el kilómetro 36+400 de la carretera Texcoco-Ecatepec.

En Chiapas, la PF informó de bloqueos y presencia de manifestantes en el Camino Nacional 199, Catazajá-Rancho Nuevo, y en la carretera 200 Tapanatepec-Talismán.

En Veracruz, un grupo de manifestantes se plantó frente a una gasolinera a la altura del kilómetro 34 de la carrtera 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz; en tanto que en Oaxaca el bloqueo se realizó en el kilómetro 257+200 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Hector Manuel Morales Gonzalez dice:

    No estoy de acuerdo con este tipo de bloqueos, porque los ciudadanos comunes y corrientes no tenemos la culpa, porque no van y bloquean las dependencias gubernamentales..ni tampoco con los actos bandalicos porque eso quiere el gobierno para enviar la fuerza publica..aunque hay que ver quien mueve a los bandalos, Los ciudadanos deben fijarse bien en este tipo de gente sobretodo loe esncapuchados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS