Salen hermosillenses a las calles en protesta al "gasolinazo"; bloquean vialidades y toman gasolineras (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General, Hermosillo > Salen hermosillenses a las calles en protesta al “gasolinazo”; bloquean vialidades y toman gasolineras (VIDEO)

Salen hermosillenses a las calles en protesta al “gasolinazo”; bloquean vialidades y toman gasolineras (VIDEO)

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Cientos de personas salieron hoy 2 de enero a las calles de Hermosillo en protesta del aumento al precio de las gasolinas.

Alrededor de 150 personas bloquearon el Periférico Sur, a la altura de la gasolinera Perisur, como parte de movimiento #NoAlGasolinazoHermosillo.

Con cartelones de rechazo al aumento del combustible y en contra de la Reforma Energética, impulsada por Enrique Peña Nieto, los ciudadanos manifestaron su inconformidad.

“¡Fuera Peña, fuera ratas! ¡No al gasolinazo! ¡No al gasolinazo! El pueblo se cansa, de tanta pinche tranza”, protestaron.

El bloqueo del Periférico sur se realizó en un tiempo de 10 minutos y después despejaban, para bloquear nuevamente.

Tal y como acordaron en asamblea, algunos ciudadanos también tomaron las instalaciones de la gasolinera ubicada en Reforma y Luis Orci.

Minutos antes de las 10:00 horas, los ciudadanos llegaron a las instalaciones, se estacionaron en el área de las bombas de servicio como si fueran a cargar combustible, pero no lo hicieron, tomaron las bombas expendedoras y estacionaron al resto de los automóviles rodeando las instalaciones.

Solo dejaron una bomba en servicio para las personas que acuden a comprar combustible, instalaron un equipo de sonido e hicieron uso de la voz.

Una movilización similar se dio en la gasolinera El Faro, al norte de la ciudad, donde la activista social Rosa María O’Leary expresó que ya cada vez son más las personas que se suman al reclamo.

“Fuera Peña” es la principal consigna de los manifestantes, quienes a las 4 de la tarde en la Plaza Emiliana de Zubeldía concretarán más acciones.

También se registraron algunas confrontaciones con automovilistas por el bloqueo de vialidades.

Después, algunos manifestantes clausuraron simbólicamente las instalaciones de Pemex en el Parque Industrial.

This slideshow requires JavaScript.

Con información de Marlene Valero, Margarita Velarde, Luis Ángel Carlin y Vinicio Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS