Proyecto Puente > Sonora > Planteará Claudia Pavlovich desacuerdo por alza en precio de gasolina

Planteará Claudia Pavlovich desacuerdo por alza en precio de gasolina

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo, Sonora, enero 2 de 2016.- La gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer que planteará ante gobernadores del resto del país el desacuerdo con el alza en el precio de las gasolinas y diésel, y buscará propuestas que ayuden a paliar los efectos en la productividad y economía de los estados.

Indicó que en este tema como en cualquier acción de gobierno, es indispensable tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía y que se establezcan los conductos de diálogo que permitan contar con información correcta y suficiente y se realicen las tareas necesarias para atender a los ciudadanos.

Recalcó que el lunes próximo se realizará una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, donde planteará el desacuerdo en el alza de las gasolinas y el diésel y buscará se establezcan planteamientos que permitan determinar si es esa la única medida posible o si se pueden retomar otras que impacten menos el bolsillo de los ciudadanos y los sectores productivos.

Pavlovich indicó que es de suma importancia garantizar la creación de empleos, atracción de inversiones y fortalecer la productividad y competitividad de las empresas sonorenses, por lo que el Gobierno del Estado realizará varias acciones independientemente de las decisiones o acuerdos que se tomen en el seno de la Conago.

Precisó que a partir de este lunes de enero entra en vigor un decreto de austeridad, que se publicó con esa fecha el Boletín Oficial, para que el Gobierno del Estado sea más eficiente, y que cada peso del ciudadano se gaste en lo que verdaderamente se necesita para mejorar su calidad de vida.

Señaló que en ese sentido giró instrucciones para que un equipo de la Secretaría de Economía Estatal establezca una agenda de reuniones con empresarios estatales para buscar esquemas que permitan fortalecer su productividad.

De igual forma, se profundizará en garantizar que el Gobierno del Estado privilegie en sus compras a proveedores locales, y se analizarán esquemas de mejoras regulatorias para disminuir costos en la apertura de nuevos negocios.

Resaltó que se imprimirá más impulso a la atracción de inversiones que impacten positivamente el desarrollo del estado y la generación de empleos a través de esquemas como la Megarregión que conforman Sonora y Arizona.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Fco Galaviz D dice:

    Ya caigo en cuenta x que no están atendiendo a padres arancelados en el hospital San Jose , no pago el Gobierno del Estado las cotas pues la flamante gobernadora emitió un decreto de austeridad , no veo la diferencia del gobierno de padres

  • enrique dice:

    Osea aun asi esta de acuerdo con la reforma, porque si fuera lo contrario lo haría con peña N., Si cuando senadora voto a favor de la reforma o no la leyó? No sabía el impacto que tendría para la sociedad ?

  • Eusebio Flores dice:

    No se sabe la verdad como funcionará la famosa megarregión una vez que inicie D.Trumph.Aparte un Arizona estado muy proclive a los Republicanos que nada favorece

  • Armando dice:

    La declaración de la gobernadora Pavlovich es importante y saludable, pero deben ser medidas que impacten positivamente a las familias poniendo orden en las instancias municipales limpiando el desorden financiero y administrativo de administraciones anteriores, no se deben de retardar mas las acciones sobre productividad, competitividad y atracción de inversiones. saludos

  • Felipe Mercado Vargas dice:

    De que sirve bajar la gasolina. Si nos ponen nuevos impuestos y viene a ser lo mismo. Aquí se trata de acabar con la bola de lacras que tenemos en el gobierno que cada día son mas voraces y no tienen llenadera y además meten a sus familiares los cuales son iguales o peores que ellos y amigos que se les debe favores y son favorecidos. Mientras el pueblo que se chinguen.lo peor no es eso. Es que nos damos cuenta y no hacemos nada vamos México despertemos y hagamos algo basta de dejarnos todos juntos podemos. Uds. Digan donde y cuando y tomemos cartas en el asunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *