Proyecto Puente > Sorpréndete > La gasolina en México no es la más cara del mundo

La gasolina en México no es la más cara del mundo

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El combustible que mueve a millones de personas, y su costo es uno de los aspectos más polémicos, además del factor contaminante.

Hong Kong tiene la gasolina más cara del planeta: 39.36 pesos por litro de magna; en Noruega pagan 36.67 pesos por litro. Israel, con 33.36 pesos, se encuentra un poco más abajo en la tabla de referencia.

Incluso México está por debajo de la media que se sitúa debajo del promedio que es 22.38 pesos por litro. De este modo, la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos, Rusia o Colombia…

Tiene el mismo precio que en Líbano, Puerto Rico, Panamá, Yemen y Túnez…

Y es más barata que en Guatemala, Argentina o Brasil, de acuerdo con información del sitio web especializado GlobalPetrolPrices.com…

c04flf2w8ae1drs

Esta información, si bien es cierto no reduce el golpe a los bolsillos de los mexicanos, ofrece un contexto más amplio de cómo se comporta el mercado, dentro y fuera de México.

Tomado de excelsior.com.mx

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • RUBEN ARMANDO dice:

    ESPERO Y SE PUBLIQUE EL COMENTARIO PORQUE SOLO PONEN EN EL PERIODICO LO QUE QUIEREN QUE LEA LA GENTE, NO LO QUE UNO COMENTA.
    COMO DICE EL DICHO” MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS”
    PORQUE NO MENCIONAN CUALES SON LOS SALARIOS MINIMOS EN ESOS PAISES? CUANTO GANAN POR HORA O POR DIA? CUAL ES EL INGRESO PER CAPITA DE ESOS CIUDADANOS? SI ESTAMOS IGUAL QUE ELLOS? POR FAVOR NO NOS CONFUNDAN DICIENDO QUE NUESTRA GASOLINA ESTA POR DEBAJO DE LA MEDIA. NOMAS DIGAN CUANTO ES EL SALARIO DIARIO EN ESTADOS UNIDOS, NO POR HORA UNA JORANDA DE TRABAJO DE 8 HORAS EN ESTADOS UNIDOS SON $1,200.00 PESOS APROXIMADAMENTE Y AQUI EN MEXICO SON $80.00 PESOS DIARIOS. TENEMOS LA MISMA CAPACIDAD PARA PAGAR ESA GASOLINA QUE DICEN BARATA? SEAN HONESTOS POR FAVOR.

    • GG dice:

      Quiero pensar que esto fue un error de publicación y faltó la tabla comparativa de los salarios mínimos de dichos países, porque si no me temo que se vendieron con esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *