Proyecto Puente > Hermosillo > “Este año, autoridades no se midieron”: Ignacio Peinado

“Este año, autoridades no se midieron”: Ignacio Peinado

POR Ulises Gutiérrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Al darse este lunes un aumento en el Gas LP, se afecta con severidad la economía de las familias hermosillenses, y queda claro que este año las “autoridades no se midieron” dijo Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios.

Señaló que, ante la escalada de incrementos en diversos productos y servicios, esa organización prepara también protestas en la capital sonorense en el arranque de este 2017.

“Estamos viendo que este año en verdad no se midió la autoridad, en todos los servicios, gasolina, impuestos, agua, gas, es algo increíble lo que está haciendo la autoridad”, expuso Peinado Luna.

El cilindro de 30 kilos pasó de 414 pesos a 507 pesos en Hermosillo, y el de 45 kilos, de 622 pesos subió a 760 pesos, al subir 3.06 pesos cada kilo de Gas LP.

Indicó que el aumento en el gas termina por dañar la economía de las familias hermosillenses, que ya enfrentaba el alza del agua potable, de las gasolinas, en las multas de tránsito, así como otros incrementos que están por venir en la canasta básica, como efecto del gasolinazo, señaló el activista.

“La gente aquí en las oficinas de la Unión de Usuarios nos dice que ya ve precios del huevo más elevados, de la cebolla, del aguacate, son artículos que necesitan las familias en sus hogares y que sabemos que van a estar teniendo una mayor repercusión”, expuso.

Agregó que ven con gusto que la sociedad esté saliendo a protestar, para exigir que se detenga el alza que daña la economía de las familias, y que ellos, con sus más de 6 mil afiliados, en breve harán lo propio.

“La verdad es que la autoridad se está ensañando con todos nosotros, y es algo que todos rechazamos naturalmente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *