Aumento de gasolina incrementará todos los gastos, hay que ahorrar, advierte especialista - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Aumento de gasolina incrementará todos los gastos, hay que ahorrar, advierte especialista

Aumento de gasolina incrementará todos los gastos, hay que ahorrar, advierte especialista

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Con el aumento del costo de la gasolina en México, todos los gastos y mercancías aumentan su precio, por lo que se recomienda ahorrar, señaló el experto en temas financieros, Eduardo Torreblanca.

En entrevista para Proyecto Puente, el analista de El Financiero, dijo que este 2017 todo se tendrá que pagar más caro, pues habrá un impacto en la inflación como no se había visto en 16 años, ya que los gentes productivos acaban sobrereaccionando al aumento de ñas gasolinas, y deciden aumentar un poco más de precio las mercancías.

Torreblanca dijo que este aumento al costo del combustible, se da por los problemas de deuda (ya que se busca reducirla), y por los problemas que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que si no se se le garantiza mayores ingresos a esta empresa, no puede salir adelante.

El experto en economía hizo un llamado a los ciudadanos a ‘ponerse las pilas’ y a organizarse contra dichas alzas, así como a no cargar gasolina en aquellos establecimientos que son serios y siguen robando.

Añadió que para este año nuevo, cada persona debe conocer en qué gasta para que pueda ahorrar, un sencillo ejemplo es anotar durante 15 días o un mes en una libreta, todo lo que se gasta, para de esta manera poder hacer una evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *