Se unen hermosillenses a protesta nacional por alza de combustibles; "toman" gasolineras (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se unen hermosillenses a protesta nacional por alza de combustibles; “toman” gasolineras (VIDEO)

Se unen hermosillenses a protesta nacional por alza de combustibles; “toman” gasolineras (VIDEO)

POR Margarita Velarde Talamante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Líderes sociales entre ellos Rosa María O’Leary, Patricia Duarte del Movimiento 5 de junio y Reyna Longoria de Río Sonora, encabezaron una reunión para organizar la lucha ciudadana en contra del gasolinazo.

En estos momentos, ciudadanos votan a favor de tomar gasolineras y las instalaciones antiguas de Pemex, otros de los participantes piden no afectar a terceros.

La reunión que se lleva a cabo en la Plaza Emiliano de Zubeldía y a la que se convocó a través de redes sociales, logró reunir a alrededor de 50 personas.

“Para ser el primer día está bien, tenemos que convocar y seguir alzando la voz”, dijo O’Leary.

Los que estuvieron de acuerdo con el boicot se citaron a las 10:00 horas en la gasolinera de Luis Orci y Reforma.

PRD “toma” gasolinera

La primera protesta fue en la gasolinera de Reforma y Z. Cubillas, donde el perredista Carlos Navarro López encabezó un plantón en el que invitaron a los conductores a no consumir gasolina los días 1,2 y 3 de enero.

“Es el momento en que la gente debe de mostrar su enojo acumulado, porque el incremento del 20 por ciento es un abuso y arbitrario lo que hace el presidente de la República en contra de los ciudadanos”, dijo Navarro López.

Informó que el próximo lunes 2 de enero, a las 11 de la mañana se manifestarán, aunque no especificó el lugar.

Se manifiestan cientos en las calles

Por la tarde, cientos de personas se manifestaron contra al aumento de la gasolina por las calles de la ciudad, principalmente en el Centro.

This slideshow requires JavaScript.

COMENTARIOS

10 Comentarios

  • Jose andres llanes morales dice:

    ESA GASOLINERA NO ESTA EN UN PUNTO “CLAVE”, LOS PUNTOS CLAVE Y QUE EN REALIDAD SE NOTARIA EL MOVIMIENTO Y ES EN DONDE CARGAN GASOLINA AUTOS DEL “GLORIOSO GOBIERNO”, SON PERIFERICO NORTE Y REFORMA(MOLINA),MATAMOROS ENSEGUIDA DEL JARDIN JUAREZ , PERIFERICO SUR CON CARRETERA A MAZATAN Y LA COLORADA(PERISUR)PERIFERICO ORIENTE Y BLVD.KINO(FARO)

  • YO SE QUE NO HAY CULTURA PARA ESTABLECER UN BOICOT DE CONSUMO DE GASOLINAS, LA POBLACION CARECE DE EDUCACION POLITICA, EL MAYOR PROBLEMA ESTA EN LA GRAN APATIA QUE NOS EXHIBE COMO GENTES SIN CIUDADANIA.

  • Felipe dice:

    Todo bien pero rechazo a la participación de politicos con doble moral.

  • wilfrido portillo dice:

    estamos de acuerdo en protestar por el gasolinazo que no es otra cosa que un abuso de poder departe del presidente y sus icondicionales que siguen exprimiendo al pueblo de mèxico sin importales nada, nueestra opinion. ya basta le entramos a la lucha invitenos y cuenten con nuestro apoyo-

  • mexico dice:

    Gasolinazo 2017

    Hola escribo esto por que tan solo soy un mexicano preocupado por lo que pasa actualmente en el país.

    Antes que nada te pido disculpa por mis faltas de ortografía y espero que me puedan entender.

    quien soy yo ? pues te diré. tan solo soy un trabajador al cual labora sus 8 o mas horas la día. para poder pagar sus deudas, comer y vestir.

    Por que estoy escribiendo esto ?

    Por que lo que esta pasando en el país nos pone en problemas a todos. Y lo peor es que veo gente que esta moviendo a otras gentes de una manera mal enfocada. y nos perjudica a todos.

    Mi preocupación.

    Estos 2 últimos días he visto como los periódicos y redes sociales han publicado tomas de gasolineras incluso con acciones mas violentas (cosa que no se sea cierta).

    por lo que considero que es un error y la gente sin pensar y con coraje esta actuando. antes que nada NO DEFIENDO A LAS GASOLINERAS. pero ellos tan solo son empresarios algunos de ellos con influencias a los cuales de cierta forma están generando empleos y no tienen control de lo que políticamente esta pasando.

    quiero expresar que la manera en la cual se esta llevando acabo estas manifestaciones son incorrectas o mal enfocadas. debido a que todos dependemos de este combustible.

    si paramos las gasolineras las empresas que surten comida ya no podrán hacerlo. por lo cual estamos generando desabasto. y esto va causar un caos y generara mas violencia.

    si paramos las gasolineras la gente que aun debe ir a trabajar para mantener a nuestras familias. ya no tendrá donde cargar combustible. y se verán afectados laboralmente.

    Que debemos hacer entonces.

    antes que nada te pregunto quienes fueron los que aprobaron esto?

    los políticos. el gobierno.

    así de simple es la respuesta. por lo que a quienes debemos ir ha hacer tomas, bloquear o todo lo que quieran hacer y descargar su coraje. es con los políticos.

    ellos esperan que nos afectemos unos a otros para sacar provecho.

    por eso pido que en lugar de afectarnos unos a otros tomando gasolineras, mejor vayamos a todos edificios del gobierno y hagan lo que tengan que hacer para parar esto.

    También les pido que en lugar de afectarnos unos a otros tomando gasolineras, mejor vayamos casas de los políticos que aprobaron esto y protesten y hagan tomas y todo lo que quieran hacer.

    al final quien realmente es el culpable son los políticos y el gobierno

    no es justo que se aprovechen de nosotros.

    también pido que no te dejes llevar por la gente que promueve las acciones contra las gasolineras. esta gente son movidas por políticos de otros partidos y esperan sacar provecho de nosotros.

    mejor piensa y actúa. contra quienes debemos de ir. es contra políticos y gobierno.

    con esto espero lograr un poco de conciencia y decirles que no nos afectamos unos a otros. contra quienes debemos de ir es contra el gobierno y políticos. ya que ellos aprobaron estas reformas y leyes. tomando ventaja de nosotros.

    no quiero promover la violencia. pero hay momentos para todo así que no se dejen.

    piensen y enfoquen contra quienes debemos de ir.

    gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS