"Gasolinazo" divide posturas de manifestantes en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Gasolinazo” divide posturas de manifestantes en Hermosillo

“Gasolinazo” divide posturas de manifestantes en Hermosillo

POR Margarita Velarde Talamante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Dos grupos de ciudadanos salieron a las calles en contra del aumento al precio del combustible, con manifestaciones por separado, pero en coincidencia de invitar a la sociedad a no consumir gasolina los tres primeros días del año entrante.

El primer grupo en convocar fue el llamado “No más gasolinazo en Sonora”, que reunió a alrededor de 50 personas, mientras que en el Parque Madero, los integrantes de “Acabar con los Abusos” tuvo una convocatoria aproximada de 30 asistentes.

Desde la Plaza Emiliana de Zubeldía “No más gasolinazo”, encabezado por líderes como Rosa María O’Leary, Patricia Duarte de los padres ABC y Reyna Longoria del Río Sonora, marcharon por las calles del Centro de la ciudad y pactaron cerrar 10 gasolineras a partir del lunes, como presión inicial.

Más tarde el grupo “Acabar con los Abusos”, que lo integran líderes como Licerio Rivas, quien perteneció al movimiento “No más impuestos”, e integrantes de “Méxicanos Hasta la Madre”, entre otros, iniciaron con su inconformidad cerrando la gasolinera ubicada en bulevar Luis Encinas y calle Jesús García.

Cabe señalar que entre los asistentes hubo confrontaciones en cuanto a posturas tras la primera reunión, ya que algunos pedían que no se politizara el movimiento mientras unos se oponían a cerrar gasolineras, dependencias y Pemex, otros pedían acciones pacíficas y sin afectar a terceros.

Ambos movimientos aseguran que le apuestan a que la unidad de la sociedad pueda lograr que se rectifique en los costos de la gasolina como ocurrió con el impuesto Comun del Gobierno del Estado a los automovilistas.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • luz maria dice:

    informa correctamente. por favor. no que proyecto puente es verdadero. o cuanto le pagaran para desinformar. quisiera que entendiera la ciudadania que debemos actuar correctamente con valores, todos. para que no crean en los periodistas amarillistas que ganan muy bien.por desinformar.

  • VÍCTOR FELIX dice:

    El pueblo se está poniendo de acuerdo en las reuniones de qué se va a hacer e incluso se opta por otras opciones a realizar en el mismo instante que se lleva a cabo la protesta debido a la gran participación de la propia gente. NO MAL INFORMES A LA POBLACIÓN NI TERGIVERSES LAS COSAS PROYECTO PUENTE. APOYANOS DE,VERDAD TU TAMBIÉN TE VERÁS AFECTADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS