Proyecto Puente > Sonora > VIDEO: Prohíben en gasolineras venta de combustible “para llevar”

VIDEO: Prohíben en gasolineras venta de combustible “para llevar”

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Desde el medio día de este jueves, se empezaron a colocar avisos en las gasolineras de Hermosillo que indican la prohibición para la venta de combustible en recipientes “para llevar”.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente en diversos puntos de la ciudad, se pudo constatar que la medida impuesta por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. a través de un boletín que circula a nivel nacional, en la mayoría de las gasolineras aún no se ha colocado este aviso.

Sin embargo, algunos despachadores aseguran que la medida no es nueva, que hace tiempo existe una prohibición de vender combustibles en otros envases que no sean el propio tanque de gasolina de los vehículos.

Confesaron que esta medida se fue descartando poco a poco debido a la demanda por parte de los ciudadanos que por diversas necesidades tienden a comprar combustible “para llevar”.

Y ahora, ante un inminente aumento en los precios de la gasolina, muchos ciudadanos buscarán comprar lo más que puedan antes del inicio del año.

De acuerdo a las declaraciones de un empleado de una gasolinera ubicada al norte de la ciudad, desde este medio día recibieron la orden de no vender ningún tipo de combustible en esta modalidad, y fue desde este mismo día que se colocaron los avisos en las máquinas expendedoras de combustible.

“Pues sí se molestan pero pues, es por la misma seguridad de ellos mismos, ¿me entiendes?”, aseguró el despachador gasolinero.

El empleado dijo que es muy común que la gente acuda a la gasolinera a comprar combustible en recipientes, hasta 20 litros le han comprado a él, aseguró.

También dijo que el motivo más común por el que la gente compra gasolina de esa manera es por que se quedan sin combustible durante su recorrido.

gasolina-prohibe-llevar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS