Proyecto Puente > Hermosillo > Es hora de despertar y hacer valer nuestros derechos: Unión de Usuarios

Es hora de despertar y hacer valer nuestros derechos: Unión de Usuarios

POR Margarita Velarde Talamante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Tras los frecuentes abusos de las autoridades en perjuicio de la sociedad, según dijo el presidente de la Unión de Usuarios, el organismo, es hora de que los sonorenses despierten y hagan valer sus derechos.

Ignacio Peinado Luna anunció que el próximo año intensificarán la lucha en contra del alza en la gasolina, en las tarifas de energía eléctrica, así como el incremento en el agua en Hermosillo.

“Hablo de que los usuarios en este 2017 tenemos que organizarnos, el usuario que es ausente y no busca organizarse debe unirse a las asociaciones que hemos conquistado logros y que puede acceder a ellos y que se beneficie de ellos, que estén informados y que la gente que menos tiene sea apoyada”, dijo el activista social.

Puso como ejemplo que en el 2015 lograron presionar a la autoridad municipal para la tarifa 0 en agua para personas en extrema pobreza o abandono, sin embargo por desinformación sólo 5 la hicieron efectiva durante el 2016.

“Queremos que la gente se informe, hay muchos beneficios que pueden hacer valer y que no se están aprovechando, eso es lo que haremos el próximo año, informar a la gente”, dijo Peinado Luna.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *