Proyecto Puente > Sonora > Avala Sonora Ciudadana boicot en protesta de alza a gasolinas

Avala Sonora Ciudadana boicot en protesta de alza a gasolinas

POR Margarita Velarde Talamante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- El “gasolinazo” anunciado para inicios del próximo año será el inicio de una sociedad unida y organizada para impedir abusos e imposiciones injustas, dijo la presidenta de Sonora Ciudadana, Leticia Cuesta Madrigal, quien reprobó la actuación de los legisladores.

Ante reformas estructurales fallidas y la incongruencia de una clase política que no pone el ejemplo en cuanto a austeridad en sus gastos, se ha generado un nivel de hartazgo de los mexicanos que llegó a su límite, opinó Cuesta Madrigal.

“Consideramos muy positivo la gente que está llamando a este boicot porque a lo mejor es la única manera de hacer despertar a varios ciudadanos, para ponerles un alto a los diputados, este boicot no paralizará todo, pero puede ser el inicio de una serie de acciones más vigilantes de los ciudadanos hacia las tomas de decisiones”, dijo.

Cuesta Madrigal reconoció que la sociedad está cada vez más informada, sólo falta organización y un manejo transparente o fluido de la información.

“Es más fácil comprender los quince años de una jovencita, que comprender el uso de los recursos, de las ganancias en lo referente al precio de la gasolina, cómo es la estrategia de Pemex, no sabemos nada, por eso no podemos creer nada”, concluyó.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Juan Felipe Negrete Navarro dice:

    Estamos hasta la MADRE con estos gobiernos el Municipal pegandonos con el agua, Concesión alumbrado punlici y costo de las multas mientras el Federal inventando impuestos como IEPS para para joder a los mexicanos y lo peor ribandise edis dineros ojalá se invirtieron en nuestro propio beneficio pero nada, porque no pensar en quitar el presupuesto a los partidos y esis gastos superfluos que hacen

    • Mario Renteria dice:

      El IEPS lo inventaron en 1980, sólo que hasta ahora te diste cuenta.
      Aplica en bebidas alcohólicas, tabacos, dulces, comida chatarra, bebidas azucaradas, bebidas energizantes y combustibles.
      No es el primer año que aplica en la gasolina y difícilmente lo van a quitar, porque es un compromiso a nivel mundial para detener el calentamiento global, México fue el primer país en poner impuesto al carbono, muchos otros países están empezando a hacer lo mismo, así que el argumento de la gasolina barata en otras naciones dejará de ser válido en poco tiempo.

  • Marcela dice:

    Huelga de hambre por que…
    Amarrado con cadena para…
    Boicot por el alza de gasolina y no comprar y así los arruinamos…
    ?????????????
    Yyyyyyyyyyyyyy ??????
    Por favoooooooor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *