El precio del combustible en México es competitivo: Meade - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > El precio del combustible en México es competitivo: Meade

El precio del combustible en México es competitivo: Meade

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que aún con el gasolinazo, el precio del combustible en México, como insumo, es competitivo si se compara con lo que cuesta en otras latitudes.

“La gasolina por cuanto a insumo en México sigue siendo muy competitiva, si nosotros comparamos el costo de la gasolina en México con el resto del mundo, después del ajuste, es un poco más caro que en Texas, muy parecido a lo que cuesta en California, pero si nos comparamos con el continente, estamos a la mitad de lo que cuesta en Uruguay o lo que cuesta en Cuba, estamos por abajo de lo que cuesta en Brasil o en Chile, estamos por abajo de lo que cuesta en cualquier país de Centroamérica, esto es, México incluso con el ajuste se ubica dentro del orden de los países, como uno de los países que vende la gasolina en condiciones mas competitivas”, dijo en entrevista en el programa Despierta de Televisa.

Aseguró que el alza en la gasolina no tiene que ver con lo planteado en la Reforma Energética y que el costo crece porque sube el precio del petróleo.

Indicó que si el Gobierno hubiera querido mantener un “precio artificial” de la gasolina el costo a las finanzas públicas hubiera sido importante.

Respecto a la escasez, dijo que ésta se explica porque en muchos años era un sólo proveedor y no había suficiencia, cosa que con el nuevo esquema de varios proveedores ya no se dará.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Norberto Fonseca Chon dice:

    A quien pretende engañar o convencer ese imbécil. Compara el precio de la gasolina con el costo que tiene en otros países, pero nunca hace referencia a los sueldos que se pagan en otros países contra los que se pagan en México. Ademas la carga de impuestos aplicada a la gasolina en nuestro País es altísima y eso la encarece.

  • Hector Manuel Morales Gonzalez dice:

    Si pero esto pasa porque nunca nos han hablado con la verdad..ademas del alto costo burocratico y mantener a tanto politico que ademas se roban el dinero..porque nunca se preocuparon por tener refinerias como es debido..en que quedo la que iban a construir que creo nomas bardearon el terreno..ademas todavia las gasolineras nos roban al no dar los litros de a litro..y los politicos nos quieren jugar el dedo en la boca con tanta declaracion queriendo justificarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS