Imposible frenar "gasolinazo": Onexpo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Imposible frenar “gasolinazo”: Onexpo

Imposible frenar “gasolinazo”: Onexpo

POR Margarita Velarde Talamante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Ante la incertidumbre, el descontento de empresarios y de la sociedad en general por el aumento que se dará a partir del año que entra en el costo de la gasolina, el presidente de Onexpo en Sonora, Enrique Félix Robelo, reiteró que están imposibilitados para reducir los precios.

La gasolina Magna, con un incremento del 15 por ciento, tendrá un costo por litro de 16 pesos con 6 centavos; con un 20 por ciento de aumento, la Premium, costará 17 pesos 83 centavos, y el diesel, con un aumento del 17 por ciento, valdrá 17 pesos con 16 centavos, aunque en la zona fronteriza se paga menos por el combustible ante el estímulo fiscal.

“Claro que afecta y el hecho de restringirse el consumo nos afecta y tenemos que seguir operando. Entendemos el malestar, pero son disposiciones, es como viene la reforma, viene la apertura de los precios en un año difícil, podemos bajar pocos centavos, no podemos hacer nada porque estamos regulados”, dijo Félix Robelo.

“La Secretaría de Hacienda es quien dicta los precios así como el gravado del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio que es del 24 por ciento y con IVA asciende al 40 por ciento y que de bajarse o eliminarse, ayudaría a bajar el precio del combustible, sin embargo para el presente año no fue posible”, concluyó el líder de los gasolineros.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Pedrolopez chavez dice:

    Y como este gobierno no regula precios de alimentos? Ya empiezan a especular que subiran el30%co. Como es eso, el doble del %de la gasolina magna la mas popular no tienen madre gobierno y especuladores.
    .
    Qué el iepes lo paguen los gadolineros ellos la venden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS