Proyecto Puente > Salud > Por salud, llaman a evitar excesos de alcohol y comida en la temporada navideña

Por salud, llaman a evitar excesos de alcohol y comida en la temporada navideña

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Para prevenir accidentes automovilísticos y enfermedades cardiovasculares, dos de las principales causas de muerte en el estado, el Doctor Francisco Javier Muro Dávila, presidente de la Federación Médica de Sonora, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar excesos de consumo de alcohol y atracones de comida durante la época navideña.

En entrevista para Proyecto Puente, Muro Dávila dijo que el objetivo de conocer las principales causas de muerte es para poder prevenir esos problemas, pues las cardiovasculares van en el primer lugar de las enfermedades que causan los decesos (23.3 por ciento), y los accidentes el cuarto lugar.

Muro Dávila dijo que al abusar de refrescos, pastelillos y cafés muy azucarados, el exceso de calorías se convierte en sobrepeso, pero además al subir las cifras de azúcar en la sangre se produce la diabetes tipo II y se aumenta la presión arterial creando ciclo mortal. El consumir demasiadas calorías y grasas hace que las arterias se vayan endureciendo, aumentando la presión hasta llegar a taparlas.

El doctor también señaló que uno de los problemas son los triglicéridos y el colesterol alto en las personas, por el exceso de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *