Alcaldes de Sonora reciben aguinaldos desde 18 mil hasta 164 mil pesos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Reportajes Especiales, Sonora > Alcaldes de Sonora reciben aguinaldos desde 18 mil hasta 164 mil pesos

Alcaldes de Sonora reciben aguinaldos desde 18 mil hasta 164 mil pesos

POR Elvidia Ayala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Desde los 18 mil 120 pesos hasta los 164 mil 973 pesos es lo que perciben los alcaldes de Sonora por concepto de aguinaldos.

Proyecto Puente, a través de portales de transparencia, obtuvo los sueldos de los munícipes, que son desde los 13 mil 590 hasta los 89 mil 594 pesos.

Este medio calculó el aguinaldo que recibieron los alcaldes del estado, basándose en que este concepto sería de por lo menos 40 días de su sueldo. Sin contemplar aún los bonos navideños que pudieran recibir.

En el caso del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, recibe más de 55 días de su salario como aguinaldo. En total por este concepto al alcalde se le pagan 164 mil 973 pesos, según aparece en el portal del transparencia del gobierno municipal.

Este monto es superior al que percibe la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, quien como aguinaldo recibirá 105 mil 174 pesos, ya que su sueldo mensual es de 78 mil 880 pesos.

El alcalde se posiciona así en el primer lugar entre sus homólogos en el estado.

En el segundo sitio está el alcalde de Álamos, Omar Salas Hernández, quien recibe como aguinaldo 89 mil 382 pesos. En el tercer sitio está el presidente de Cajeme, Faustino Félix, con un aguinaldo de 81 mil 162 pesos.

Quien recibe menos por su aguinaldo, fue el alcalde de Pitiquito, Gumercindo Ruíz Lizárraga con 18 mil 120 pesos.

 

presidentes-municipales

 

 

En cuanto a los funcionarios en Hermosillo, en la página del gobierno municipal se transparenta el sueldo y las demás prestaciones que perciben los funcionarios.

En la información publicada se observa que el recién nombrado Comisario de Seguridad Pública, Fernando Beltrán Peréz recibe como sueldo 65 mil 550 pesos, y como aguinaldo 120 mil 176 pesos.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco, percibe un aguinaldo por la cantidad de 84 mil 63 pesos, misma cantidad que se le entregó a la Síndico Municipal, Angelina Muñoz Fernández.

 

funcionarios-tabla

 

 

 

COMENTARIOS

6 Comentarios

  • Linceg82 dice:

    Datitos duros y su agudísimo sentido analítico!!!! En todas tus “revelaciones” camorrescas que lo único que hacen es enfrentar mas a los ciudadanos con los gobernantes las cuales disfrazas de ideas sometidas a debate, en ningún momento te he escuchado decir que lo que se está pagando está fundado en ley y que nadie se está robando nada conforme al sesgo que buscar darle. Quien trabaja tiene derecho a ganar dinero y a que se le den sus prestaciones de ley que no? O acaso tu trabajas solo por amor al arte? Y más aún, en tus afanes de cuestionada moralidad, por que no convocas una cruzada para que todos los que tenemos un ingreso sin excepción donemos parte de nuestros sueldos? Le entrarías?

    • Aaron Agüero dice:

      Pero que el nuevo jefe de la policía reciba más de 100 mil esos de aguinaldo por dos o tres meses en el cargo es mucho no creés?

    • Humberto Navarro dice:

      esta bien que den estos datos, ya que muchos de los “politicos” del pais dicen que la poblacion puede vivir con el salario minimo, pero el salario minimo no se refleja ni de broma en sus jugosos sueldos!!!

    • gerardo dice:

      En ningun momento el articulo dice que sea ilegal el pago. Y tampogo que se lo esten robando. Linceng, aprende a leer primero y despues criticas.. lo que se critica es la inmoralidad del monto que se asignan estos funcionarios sin merecerlo. En primer lugar, el maloro no trabaja para la ciudadania, trabaja para el grupo empresarial que lo puso en el poder. Todo lo quiere privatizar y por supuesto que el ha de estar en el ajo, dentro de los beneficiados de esta privatizacion.
      La ciudad esta hecha un asco, la inseguridad a las familias ha crecido a tal grado de que la gente es la que esta haciendo justicia por propia mano. En conclusion, al maloro todavia lo “premiamos” por su pesimo trabajo, siempre en contra de la ciudadania (incremento de tarifas del agua y demas impuestos). O una de dos: o eres un beneficiario del sistema, o de plano eres un indolente social que le imoorta poco lo que le pasa a la viudadania.

  • Eduardo encinas moren dice:

    En el caso de Nacozari es un sueldo que ya estaba establecido desde la administracion anterior, pero es oportuno mencionar que en nacozari el alcalde esta donando la mitad de su sueldo para pagar dos medicos que presten atencion medica en el centro de salud y pderatender las 24 horas

  • María del carmen dice:

    Esto sea legal o no,sería lo de menos,pues hay muchas otras cosas que pueden recibir,social pueblo sólo le cuesta esto,estamos de gane,si suben impuestos y los invierten en servicios de mantenimiento y mejoramiento al Estado,quiere decir que estamos los ciudadanos de gane,….pero si se embolsa en forma personal…y se ase un desastre vial,de seguridad etc.entonces estamos tan fregados como fue en la administración anterior,hoy yo veo un Hermosillo más limpio,sin mosquitos del Dengue,no he sabido de mormalidades por ello, algunas avenidas están ya preestablecidas con un muy buen trabajo de carpeteo las carreteras van mejorando bastante,disculparme,quien me lee
    Es mi percepción,soy adoptada por este bello estado,lo quiero y me alegra que este mejorando
    Aunque tenga que pagarse ese costo monetario….espero sea mucho mejor,,,aunque parecería lo contrario para muchos que poco asen….es fácil juzgar,difícil es superar lo que se juzga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *