Proyecto Puente > Sonora > La Femeson tiene nuevo presidente; con 35 años en la salud pública

La Femeson tiene nuevo presidente; con 35 años en la salud pública

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Rindió protesta como presidente de la Federación Médica de Sonora (Femeson) el doctor Francisco Javier Muro Dávila, para el periodo 2017-2018.

Lo acompañan en su encomienda en la vicepresidencia Joaquín Ricardo Flores Pérez, Cirujano General, miembro de la Asociación Médica del Hospital san José de Navojoa; Fermín Frausto Araiza, presidente del Colegio de Otorrinolaringólogos, como Secretario y el médico pediatra Roberto Jesús García Hernández, como tesorero.

Fue el doctor Filiberto Pérez Duarte, en representación del Secretario de Salud Pública, Gilberto Ungson Beltrán, quien tomó la protesta correspondiente.

Muro Dávila 35 años FemesonFue el doctor Muro Dávila, conocido médico de la localidad experto en Salud Pública, quien mencionó que buscará incrementar la membresía, ofertar capacitación al personal de salud y trabajar, promover y buscar la excelencia en la salud pública, la asistencia, la enseñanza y la investigación médica a través de la superación profesional, económica, social, familiar y personal de los médicos, químicos, odontólogos y paramédicos que laboran en Sonora.

Al nuevo presidente de la Femeson, además, se le entregó una presea “por haber cumplido 35 años de servicio, dedicación y entrega en beneficio de la salud de la población mexicana”, misma que firma el doctor José Narro Robles, Secretario de Salud y el diputado Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Secretaría de Salud.

La Femeson, fundada el 30 de noviembre de 1950, cumplió 66 años como organización gremial de los médicos en Sonora,  en el congreso anual se dictaron las conferencias: Las principales causas de muerte en Sonora, por el Dr. Francisco Javier Muro Dávila; Las Enfermedades Cardiovasculares por el Dr. Luis Martínez García; Diabetes Mellitus por el Dr. David Salazar Correa; Cáncer de mama, epidemiología y factores de riesgo por el Dr. Baldemar Corral Villegas; Fiebre Manchada por el Dr. Gerardo Álvarez Hernández.

Entre otras funciones de la Femeson están colaborar con las autoridades como consultor y promotor de la salud, y representar a sus agremiados para buscar mejoras en el ejercicio de la profesión. La Federación Médica de Sonora cuenta con un órgano de difusión y vinculación que es la revista BS (Buena Salud), misma que llegó a la edición 200 en sus nueve años de existencia.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Francisco Javier valencia gonzalez dice:

    Muchas felicidades doctor, me dio mucho gusto enterarme de su nueva encomienda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *