“No intervine por Marcia Matilde (socia Guardería ABC). No hay tráfico de influencias ahí ni en nada”, Zavala - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > “No intervine por Marcia Matilde (socia Guardería ABC). No hay tráfico de influencias ahí ni en nada”, Zavala

“No intervine por Marcia Matilde (socia Guardería ABC). No hay tráfico de influencias ahí ni en nada”, Zavala

POR Luis Alberto Medina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Segunda parte

El 5 de junio del 2009, México vivió la peor tragedia infantil con el incendio de la Guardería ABC.

Margarita Zavala era la esposa del presidente Felipe Calderón, presidente de México en funciones. El día fatídico se trasladó inmediatamente a Hermosillo. Estuvo en los siguientes años al pendiente de los padres de la guardería. Pero le persigue un señalamiento que en Sonora se discute aun en redes sociales: Es prima de Marcia Matilde Gómez del Campo, una de las socias de la Guardería, que fue exonerada de todo cargo. Es la primera vez que Margarita habla del tema en Sonora y afirma tajantemente:

“No intervengo por nadie: Son acusaciones falsas. Tampoco me pidieron intervención. No hay nada de corrupción ni tráfico de influencias en eso ni nada”, afirma.

En las redes sociales fue fuertemente cuestionada. Los usuarios de Facebook y twitter de Proyecto Puente no perdonan que Marcia Matilde haya sido absuelta de todo cargo por la tragedia.

Eduardo Bours Castelo, exgobernador de Sonora, un par de días después de la tragedia, señaló que familiares de la exprimera dama eran socios de la Guardería ABC. Fue en un programa de Carmen Aristegui. Desde ese momento, el enfrentamiento entre el entonces gobierno de Felipe Calderón y Eduardo Bours, se recrudeció. Medios nacionales documentaron una red de familiares boursistas que operaban guarderías. Los socios de la guardería se mantuvieron de bajo perfil. Margarita Zavala dijo en esa fecha que Marcia Matilde era una pariente lejana con quien no tenía convivencia.

Hoy se desmarca del proceso legal, en una entrevista que le realizamos en un hotel de Hermosillo, antes de iniciar con su evento social, invitada por Javier Gándara y asociaciones civiles.

comentface

comentface2

comentface3

comentface4

 

 

 

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Juan dice:

    ¿Entrega voluntaria despues de cuantos amparos?

  • Rafael Tanori dice:

    Bien cimentada mi opinión: Margarita Zavala no es la panacea para aniquilar la pobreza, la pésima administración en los gobiernos del pais, menos la corrupción y la impunidad. Si los hombres que nos han gobernado, no han podido solucionarnos tan añejos problemas a los mexicanos, qué esperamos de una mujer y encima esposa de uno de ellos. Y aunque lo niegue de que no influyó Felipe, ni ella, para que su- alejada pariente- Marcia Matilde Gomez del Campo fueran exoneradas de todo cargo respecto a la tragedia de la ABC, para ningún sonorense- al menos- debe ser creíble su declaración que hizo en Hermosillo al colega Periodista, antes de- se señala- asistir a un evento social- invitada- se señala- por otro corrupto panista; don Javier Gándara Magaña. PD.- el asunto de la tragedia continuará siendo publicado tanto en medios independientes como en las redes sociales. ¡¡¡¡¡¡¡¡ NUNCA CALLAREMOS LOS SONORENSES!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *