“Yo voy a gobernar y tomar decisiones, no Felipe Calderón”: Margarita Zavala - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo, Reportajes Especiales > “Yo voy a gobernar y tomar decisiones, no Felipe Calderón”: Margarita Zavala

“Yo voy a gobernar y tomar decisiones, no Felipe Calderón”: Margarita Zavala

POR Luis Alberto Medina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Sonriente, relajada y segura. Así llega a la entrevista Margarita Zavala, la exprimera dama de México. Le recuerdo cuando Barack Obama, en su primera visita a México, en abril del 2009, estuvo en un evento de Los Pinos. El primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, chuleó a Margarita frente a toda la prensa nacional e internacional que cubría el momento.

“Ni me digas, que me puse roja”, dice. Rápidamente empieza a tocar los temas. Viene acuerpada por Javier Gándara, el excandidato a la gubernatura, y su esposa, Marcela Fernández. Hay una muy buena relación: Margarita estuvo en la boda de su hija Marcela, en San Carlos. Son muy amigos. Cercanos.

A la exdiputada federal, puntera en las encuestas presidenciales, le preocupa el tema de Donald Trump. Dice que Sonora es un estado clave en lo que viene con relación a Estados Unidos. No la desmotiva el hecho de que haya perdido Hillary Clinton: “No fue cuestión de género, fueron otras circunstancias”, aclara.

El tema de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, es inevitable. Defiende su gestión y hasta ve la ventaja de, en caso de ganar, tener a un exmandatario a su lado. Pero aclara:

“Yo soy la que voy a gobernar y tomas las decisiones”.

Esta es la segunda parte del encuentro de Margarita Zavala con Proyecto Puente.

La primera parte fue la entrevista telefónica de esta mañana, en la que señala que el caso Padrés es una lección para todos los políticos. Su opinión sobre Claudia Pavlovich, Javier Gándara, Enrique Peña Nieto, entre otros personajes. Después el caso ABC, y un poco de su persona.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Como explota la desmemoria y la ignorancia del mexicano,tuvo 6 años como presidenta del país en el 2006al 2012 y no hizo nada por los inmigrantes mexicanos,no te tragues lo que dice son cínicos son así, hazle preguntas,cuetionala por lo que no hizo,ni hagas entrevistas a modo Alberto aprovéchate lúcete, sacó al ejército el marido para evitar que la oposición y el ciudadano inconforme por el fraude del 2006 ,para que no saliera a las calles. Intimido a la población…

  • antonio dice:

    Cómo es posible que se ande acompañando con alguien cómo Javier Gándara y que diga seguir el ejemplo de Padrés que se entregó. . El que se haya entregado será un ejemplo para ella, así que cuidado. Porqué no habla de castigar a Padrés y quitarle lo que se robó, lo mismo que a todos sus secuaces. Y hablan de no a la corrupción. No es de confiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *